2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Liga derrotas el equipo mexicano de softbol en Tokio 2020

2 min read
Softbol Tokio 2020.

México cayó 2-3 ante Japón en extra innings, duelo celebrado en el Fukushima Azuma Baseball Stadium; Eri Yamada da la victoria a las locales en el octavo rollo.

México cayó 3-2 ante Japón en extra innings y ligó derrotas en el inicio del torneo olímpico de softbol, encuentro celebrado este jueves en el Fukushima Azuma Baseball Stadium.

ras la derrota en su presentación ante Canadá, la novena mexicana buscó dar la sorpresa ante las anfitrionas, segundas en el ranking mundial y favoritas para la medalla de oro.

La inicialista mexicana Danielle O’toole fue sacudida en la parte baja del segundo inning con un bambinazo por todo el jardín izquierdo de Yamato Fujita para sumar la primera carrera del partido a favor de las locales.

Con la misma moneda pagó la novena mexicana en el quinto rollo para igualar el marcador, gracias a un jonrón de Anissa Urtez, tras una recta de la serpentinera nipona Yukiko Ueno.

En un duelo parejo, Japón recuperó la ventaja en la parte baja de la quinta entrada, gracias a un doblete de Hitomi Kawabata, quien llegó a la registradora con el hit productor de Haruka Agatsuma.

La reacción mexicana se presentó en el séptimo episodio, cuando Sazannah Brookshi rerecibió base por bolas y Victoria Vidales avanzó a la inicial con imparable sin out en la cuenta.

Anissa Urtez conectó de hit por el central y mandó a Brookshire a la registradora para volver a igualar el marcador 2-2; sin embargo, Amanda Sánchez con un elevado y sendos ponches a Tatyana Forbes y Sydmey Romero enfriaron la rebelión mexicana.

La definición del encuentro llegó en extra innings. Japón inclinó el encuentro a su favor en la parte baja del octavo rollo, cuando Eri Yamada llegó a la antesala con un rodado de Agatsuma y anotó la carrera de la victoria con un imparable de Mana Atsumi.

México vendió cara la derrota frente a uno de los equipos más fuertes del torneo olímpico y deberá levantar cabeza este sábado frente a Estados Unidos, que marcha invicto, tras sus victorias ante Canadá (1-0) e Italia (2-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.