domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Messi anota golazo y firma brillante debut con el Inter Miami al ganar 2-1 ante el Cruz Azul

Lionel Messi, el héroe del Inter Miami en Leagues Cup | Reuters

Como si se tratara de una película de Hollywood, Lionel Messi se convirtió en el ‘héroe’ del Inter Miami, al entrar al campo y con el sello de la casa, un gol de tiro libre, firmar la victoria de su escuadra ante la Máquina del Cruz Azul por marcador de 2-1, en un muy vistoso arranque de la Leagues Cup 2023.

La causa celeste dominó gran parte de las acciones del juego, pero se van con las manos vacías.

Moisés Vieira, Diber Cambindo, Uriel Antuna e Ignacio Rivero llegaron a tener acercamientos peligrosos ante la meta de Drake Callender, aunque sin contar con la fortuna deseada. Los locales por su parte tuvieron en Leonardo Campana a su hombre más peligroso, con remates que llegaron sin problemas a las manos de Andrés Gudiño.

Las más claras, de hecho, llegarían antes de los 15 minutos de juego, a favor de los celestes. Un disparo de Vieira, estrellado en el poste de Callender quedaría vivo en el área, mismo que Cambindo terminaría por mandar por encima de la meta local. Al 13’, el propio Cambindo, en su intento de definir suave ante la meta rival, mandó su remate por un costado del poste izquierdo.

Conforme pasaron los minutos el ritmo de juego se redujo, aunque se veía cierto control del esférico de parte de los mexicanos. Dicha percepción cambiaría por completo al 44’ cuando Robert Taylor superaría en el área celeste la marca de Juan Escobar y definiría de derecha para mandar guardar la de gajos pegada al poste izquierdo de Gudiño.

Para el segundo lapso el ambiente del partido cambió por completo, gracias al ingreso, al minuto 53’, de Lionel Messi, que de esta manera comenzaba oficialmente su aventura por el fútbol de Norteamérica. A pesar de ello, el estilo de juego no sufrió cambios, mostrándose el Cruz Azul, de nuevo, dominador de las acciones.

El premio al esfuerzo de los cementeros llegaría al 65’ con gran definición en el área de Uriel Antuna. El ‘Brujo’ terminó por recibir un centro por la banda derecha, penetró el área, superó a su marcador y terminó ahora sí por fusilar a Callender, para volver a igualar las condiciones del partido.

Todo parecía indicar que el encuentro llegaría a la tanda de penales, pero una falta de Carlos Salcedo en los linderos del área, una vez rebasados los 90 minutos, cambiaría por completo el guion. La ´Pulga’ identificó de inmediato la oportunidad, tomó el balón, y de la misma forma en la que fraguó muchos de sus éxitos en Europa, mandó guardar el balón al fondo de las redes de Gudiño por medio de un espectacular tiro libre. El recinto estalló en gritos, y cobijó aún más al ídolo argentino.

No hubo tiempo para más. Florida comenzó con los festejos y dejó el tema del rendimiento del encuentro para después. Ahora es momento de festejar para ellos tras conseguir un triunfo de la mano de su histórico jugador; mientras que los celestes se van con la cabeza baja, tras quedarse con la sensación de que pudieron llevarse algo más. No lo hacen, por ‘culpa’ de Messi.