viernes, julio 01, 2022

Covid 19, Destacadas

Lista la 3a dosis para adultos mayores de 60 años y más; será la semana entrante en la entidad

De acuerdo con la doctora Leticia Ruiz, directora de Prevención de la Secretaría de Salud de Chihuahua, se dio a conocer que la semana entrante empezará la vacunación con la tercera dosis para mayores de 60 años de edad.

La vcunación arancará en todos los municipios del estado que deberán aplicar la dosis de refuerzo a los adultos con 60 anos cumplidos o más.

Los municipios donde se vacunará la próxima semana siguen pendientes de dar conocer, pero esperan que el anuncio lo haga pronto la Secretaría del Bienestar federal.

“Estamos por comenzar con el refuerzo la próxima semana para que estén atentos en los municipios y a los comunicados de la Secretaría del Bienestar para convocar a este refuerzo a toda nuestra población” mayor de 60 años, afirmó este jueves la directora de Control y Prevención de Enfermedades del Estado.

“Empezaremos en diferentes municipios”, agregó la doctora Ruiz González durante el reporte diario de COVID-19.

Todos los detalles de la tercera dosis.

El pasado 7 de diciembre arrancó la nueva etapa de la vacunación contra COVID-19 en varios estados para aplicar dosis de refuerzo a los adultos de la tercera edad.

A todos les inyectarán la vacuna de vector viral de AstraZeneca/Universidad de Oxford, sin importar cuál vacuna recibieron en las primeras dos dosis.

Cabe recordar que en el estado de Chihuahua aplicaron las marcas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca a los adultos de 60 años o más. La tercera dosis será en todos los casos con la fórmula de AstraZeneca.

¿Quiénes pueden recibir dosis de refuerzo?

Personas de más de 60 años que recibieron la segunda dosis hace más de seis meses, es decir, junio del 2021. 

¿Qué documentos son necesarios?

No hace falta ningún registro, únicamente deben llevar una identificación oficial que acredite su edad.