viernes, junio 21, 2024

Estado

Llaman a los tres órdenes de Gobierno a trabajar juntos por un crecimiento ordenado de las ciudades

En el acto, que contó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de la República, Marcelo Ebrard Casaubón.

Al asistir a la inauguración del Foro “Interconectando ciudades inteligentes”, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, la Gobernadora Maru Campos hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno, a trabajar de manera conjunta para combatir la marginación y fomentar el crecimiento ordenado de las ciudades.

En el acto, que contó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, la titular del Ejecutivo celebró que Chihuahua sea sede de un evento que impulsa los objetivos de desarrollo sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que la agenda 2030 tiene como una de sus principales metas, el combate a la marginación y la generación de ciudades inteligentes, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de la población, a través de la participación ciudadana.

Como Gobernadora enfrenta un gran reto, pues se tiene el caso de Ciudad Juárez, que por su condición de frontera y su constante flujo migratorio, creció de manera desmedida y descontrolada, donde se han hecho grandes inversiones para concluir proyectos y resolver problemáticas diversas que afectan a la sociedad.

Destacó las ventajas competitivas que tiene Chihuahua para la atracción de inversiones, como la educación, las fuertes cadenas de proveeduría que permiten crear empleos de alto valor y el combate a la marginación.

“Nuestro estado es hoy una tierra atractiva para la inversión internacional y estamos haciendo lo correspondiente para aprovechar esta oportunidad que la situación global nos presenta”, añadió.

En su intervención, Ebrard Casaubón reconoció que la ciudad y el estado de Chihuahua, promueven los objetivos de ONU- Hábitat, y la entidad y sus ciudades están destinadas a tener éxito.

Lo anterior, explicó, se muestra en el crecimiento de la economía de la capital, que fue del 5.8 por ciento, mientras que para la entidad, se prevé un crecimiento del 6 por ciento durante los próximos 10 años.