24 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Llega a 10 escuelas de la ciudad el programa de prevención “Cuéntamelo a mi”

2 min read
és de “Cuéntamelo a mí”, un grupo de expertos ofrecen una serie de talleres psicoeducativos para la prevención de las violencias, brindando herramientas de autocuidado y de protección.

Con el objetivo de brindar herramientas en materia de prevención de la violencia y el delito, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el DIF Estatal, implementa en 10 escuelas de nivel básico de la ciudad, el programa “Cuéntamelo a mí”.

Dicha actividad, forma parte de una estrategia integral que realiza la asociación en los centros educativos, en el cual, se beneficia a niñas, niños y adolescentes, así como al personal docente y directivo de las escuelas, padres de familia y tutores.

A través de “Cuéntamelo a mí”, un grupo de expertos ofrecen una serie de talleres psicoeducativos para la prevención de las violencias, brindando herramientas de autocuidado y de protección.

Entre los temas que se aborda en estas pláticas, se encuentra: manejo y expresión de emociones, prevención a la violencia sexual infantil, partes privadas y no privadas, protocolos de actuación y denuncia, entre otros, según las necesidades detectadas en cada plantel escolar.

Además, se trabaja en cadena de valor con instituciones como Instituciones de cadena de valor, Alma Calma A.C., Atención e Hiperactividad A.C., para de esa manera brindar una atención más especializada y multidisciplinaria.

El proyecto “Cuéntamelo a mi” se lleva a cabo en 10 escuelas ubicadas en Riberas de Sacramento, Punta Oriente y Vistas Cerro Grande, y hasta al momento atiende a alrededor de mil estudiantes de los diversos niveles educativos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.