21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Llega campaña de registro de niñas y niños a las ciudades de Chihuahua y Juárez

1 min read
Debido a la pandemia de COVID-19, un importante número de recién nacidos no fueron registrados, por lo que con esta campaña se busca garantizar su derecho a la identidad.

Este fin de semana en las ciudades de Juárez y Chihuahua, se realizarán registros de niñas y niños que no cuentan con su acta de nacimiento, como parte de una campaña del Registro Civil del Estado.

En coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo) y el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec), se brindará el servicio a familias de ambas localidades, para garantizar el derecho de identidad para las y los menores.

La campaña se realizará además en otros 10 municipios, debido a que en el último año se detectó que existe una disparidad entre los datos de infantes nacidos y los registrados ante la instancia, lo que es atribuido al resguardo domiciliario ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En Chihuahua capital se dispondrá de un módulo itinerante en la colonia Ladrilleras Sur el sábado 12:00 a 18:00 horas y el domingo de 9:00 a 14:00 horas; en Ciudad Juárez se ubicará ambos días en el CAAPS de ANAPRA, en horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

Durante el resto del mes de agosto el módulo visitará los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Batopilas, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Carichí.

El día 16 estará en Nuevo Casas Grandes, el 17 en Delicias y Guadalupe y Calvo; el 18 en ciudad Jiménez, el 19 en Cuauhtémoc y Guachochi y el día 20 de agosto en Carichí.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.