16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Llevan pláticas de derechos humanos y no discriminación a espacios públicos

2 min read
Con el objetivo de fomentar, fortalecer e incrementa la conciencia ciudadana en cuanto el respeto en materia de derechos humanos se refiere, así como promover la participación activa de la población.

Como parte de la serie de actividades que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de FICOSEC Empresarios, para fortalecer el trabajo en materia de prevención de la violencia y los delitos en espacios públicos de la ciudad, vecinos de diversas colonias recibieron una capacitación en materia de derechos humanos y no discriminación.

Dicha dinámica estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y forma parte de la serie de alianzas estrategias con las que cuenta la asociación civil, en busca de impulsar todas aquellas acciones en beneficio de niñas, niños, adolescentes y población en general.

Las capacitaciones tienen el firme objetivo de fomentar, fortalecer e incrementa la conciencia ciudadana en cuanto el respeto en materia de derechos humanos se refiere, así como promover la participación activa de la población en acciones que contribuyan a un mejor entorno.

Durante los talleres, las y los especialistas de la CEDH explicaron a los usuarios de los espacios públicos, los derechos que cuenta cada individuo, como son: un hogar, alimento, a un nombre, salud, educación, a opinar, un trabajo digno, cultura y respeto, entre otros.

De la misma manera se abordó la importancia del respeto y no discriminación de las personas, lo cual contribuye a la conformación de un mejor tejido social.

Los espacios públicos que participaron en esta dinámica, fueron: Santa Cecilia, Minerales, Praderas del sur, Laderas de san Guillermo y Once de Febrero, colonias en donde la RED trabaja de manera diaria en materia de prevención de la violencia y el delito, así como el empoderamiento de las calles por parte de los vecinos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.