jueves, junio 20, 2024

Deportes, Destacadas

LMB. Dorados aseguran la serie ante El Unión Laguna, campeón de la zona norte

Jesùs Loya pegó jonron por Chihuahua; Leo Piña y Kristian Delgado remolcaron tres carreras en el triunfo chihuahuense.

Dorados de Chihuahua derrotaron 11-1 a los Algodoneros de Unión Laguna para adjudicarse la serie en casa, en una exhibición tanto en  ofensiva como en la loma de los disparos, durante la noche del miércoles en el Estadio Monumental.

Wilfredo Boscán lanzó cinco episodios en blanco, además Leo Piña y Kristian Delgado impulsaron tres carreras cada uno, aunado al jonrón de Jesús Loya, asegurando la primera serie para Dorados desde el 18 de abril tras vencer a los Rieleros de Aguascalientes.

La novena comandada por el mánager Óscar Robles llegó a 11 triunfos, a su vez, Algodoneros suman cuatro derrotas en línea para colocar marca de 14-15.

Con tres rayitas en el cierre del tercer capítulo los locales marcaron primero en el pasaporte a Kristian Delgado con la casa llena para anotar la de quiniela de caballito, además del sencillo productor de dos carreras del venezolano Leo Piña partiendo el diamante ante la serpentina de Joe Van Meter.

En el cuarto rollo, el parralense Jesús “Chu” Loya despedazó la bola por el jardín derecho en su primer cuadrangular de la campaña situando pizarra de 4-0.

Boscán continuó con joya de pitcheo colgando otro cero en la quinta entrada, a pesar de tener dos corredores en los senderos.

Después, Leo Piña volvió a producir con línea de hit al izquierdo, anotando Kristian Delgado el 5-0. En el séptimo capítulo el propio Delgado bateó extra base impulsor, enviando a la registradora a Jesús Martínez para el 6-0 de casa.

Algodoneros rompió el cero en la parte alta del octavo inning al pegar tres sencillos al hilo contra el relevo zurdo Liarvis Breto.

Con la amenaza latente de la “Máquina Guinda”, el derecho mexicano Sasagi Sánchez provocó la jugada de doble play, además de dominar a Jonathan Schoop colocando a Dorados a tres outs de la victoria.

Chihuahua continuó produciendo en el doblete de Manny García para llevar a home al estadounidense J.J. Matijevic. Por su parte, el receptor Sergio Burruel remolcó una más tras el indiscutible al jardín derecho, mientras que Kristian Delgado y Sebastián “Tano” Elizalde siguieron con sencillos impulsores extendiendo la ventaja 11-1 en un rally de cinco.

Los Dorados pegaron 15 imparables en la victoria, contando además con la actuación de cinco relevistas combinándose para cuatro innings de una sola carrera. Por segunda ocasión en cuatro partidos, Chihuahua marcó doble dígito.

Wilfredo Boscán (2-1) lanzó por espació de cinco entradas completas, permitiendo seis hits, una base por bolas a cambio de cinco ponches, sin permitir daño en 80 lanzamientos.

Joe Van Meter (1-2) sufrió su segundo descalabro de la temporada en salida de cinco imparables, cuatro rayitas, dos pasaportes y un rival abanicado.

En ofensiva, Leo Piña terminó de 4-3 con tres impulsadas, Kristian Delgado de 4-3 con tres producidas y par de anotadas, Jesús Martínez de 5-3 marcando tres rayitas, Sergio Burruel de 4-2 remolcando una, Jesús Loya de 3-1 con jonrón.

Por Unión Laguna, Albert Lara de 1-1 con la única producida para la visita, Jonathan Villar de 4-2 con una anotada, Nick Torres finalizó de 4-2.

Este jueves el tercero de la serie está programado a las 19:00 horas con el enfrentamiento entre

Félix Doubront (2-3, 3.77) por Dorados contra Ryan Castellani (0-0, 0.00) por Algodoneros.

                                          1  2  3    4  5  6    7  8  9        C   H  E        

ALGODONEROS             0  0  0    0  0  0    0  1  0        1   10  1

DORADOS                       0  0  3    1  1  0    1  5  X        11 15  0

PG: Wilfredo Boscán (2-1)

PD: Joe Van Meter (1-2)

HR: Jesús Loya / Dorados