miércoles, julio 24, 2024

Deportes, Destacadas

LMB. Dorados de Chihuahua enfrían al cuadro de Caliente de Durango en extra innings

Responde Chihuahua en casa para adjudicarse el primero de la serie.

Resurgiendo con un rally de cinco anotaciones en el tercer inning, además de un racimo de tres carreras en el octavo rollo con cuadrangular de Kristian Delgado, aunado a la carrera de caballito en la décima entrada, los Dorados de Chihuahua vencieron 9-8 para dejar en el terreno al cuadro de Caliente de Durango la noche del martes en el Estadio Monumental.

Leo Piña negoció el pasaporte con las bases llenas en extra innings, mientras que Hansen López anotó la de la victoria en un regreso de la División del Norte después de una desventaja tempranera de cinco carreras.

Dorados (13-21) y Caliente (13-21) registran la misma marca, además Chihuahua suma tres victorias en los recientes cuatro juegos en casa.

Kristian Delgado terminó de 3-5 con jonrón y tres producidas, Jesús Loya de 4-2 con una impulsada, Leo Piña de 4-1 remolcando un par incluyendo la de la victoria.

Por Caliente, Manuel Boscán de 6-4 impulsando una, James Nelson y José Sermo sonaron cuadrangulares.

La victoria fue para Porfirio López (1-2), la derrota para Isaac Jiménez (0-1).

El primer bateador del encuentro abrió la pizarra cuando James Nelson bateó su cuarto jonrón de la campaña para la ventaja tempranera contra el abridor venezolano Wilfredo Boscán.

Caliente amplió la ventaja 2-0 en la segunda entrada con el primer imparable de Carlos Mendívil vistiendo la casaca de Durango, ante el lanzamiento de Boscán, mismo que abandonaría el juego tras problemas físicos.

La visita volvió a timbrar en el tercer inning en el extra base de Ademar Rifaela para impulsar a Sam Travis, mientras que Manuel Boscán conectó triple por el jardín central anotando Rifaela, continuando con los imparables consecutivos el australiano Robbie Glendinning para situar el 5-0. En tres entradas la novena a cargo de Luis Borges ya contaba con 10 hits.

Dorados recortó distancia en la parte baja con el indiscutible de Kristian Delgado en un turno trabajado contra Octavio Acosta.

Después con las bases congestionadas, Leo Piña elevó de sacrificio colocando el 5-2. Continuó Jesús Loya pegando sencillo productor agregando una más, a su vez, Manny García recibió al relevista Gonzalo Sañudo con doblete enviando a la registradora a Sebastián “Tano” Elizalde.

Asimismo, J.J. Matijevic emparejó el encuentro con otro batazo de sacrificio, marcando Loya la del empate para el juego nuevo en tres episodios.

El juego se destrabó en la séptima tras el palo de vuelta entera del boricua José Sermo en cuadrangular de par de carreras por el izquierdo situando tanteador de 7-5.

Para el cierre del octavo rollo, Chihuahua apretó el cotejo 6-7 en el batazo de Jesús Martínez, llegando al plato Hansen López desde la tercera colchoneta al ingresar como corredor emergente.

Acto seguido, Kristian Delgado recibió al estelar cerrador Neftalí Féliz pegando el vuelacercas de dos rayitas para darle la vuelta al marcador 8-7.

Sin embargo, el equipo duranguense respondió en la novena empatando el juego después del lanzamiento desviado de Sasagi Sánchez con Manuel Boscán pisando la registradora.

Fue en extra innings en donde los Dorados de Chihuahua encontraron la de la victoria con la carrera de caballito tras un enorme turno de Leo Piña contra Isaac Jiménez, anotando Hansen López la del triunfo dejando en el terreno al cuadro de Caliente.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie con el duelo entre Félix Doubront (2-3, 4.41) contra Frank Duncan (0-3, 15.75) en punto de las 19:00 horas.

                          1  2  3    4  5  6    7  8  9  10      C   H  E         

CALIENTE 1  1  3    0  0  0    2  0  1   0       8  18  3

DORADOS         0  0  5         0  0  0    0  3  0   1       9  13  1

PG: Porfirio López (1-2)

PD: Isaac Jiménez (0-1)

HR: James Nelson, José Sermo  / Caliente        Kristian Delgado / Dorados