domingo, mayo 26, 2024

Deportes

LMB. Dorados de Chihuahua pierde ante Saraperos en duelo de lanzadores

Chihuahua se coloca con récord de 3-7 después de 10 juegos.

Saltillo, Coah.- Félix Doubront y Zach Mort se enfrascaron en un duelo de pitcheo por espacio de seis entradas, sin embargo, Dorados de Chihuahua cayó 2-0 en el primero de la serie frente a Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.

Un ataque en la primera entrada con el doblete productor de dos carreras del designado Henry Urrutia, fue suficiente para el “Dragón del Norte” y así sellar la victoria por blanqueada tras labor de cuatro lanzadores que limitaron al cuadro chihuahuense en sólo seis imparables.

Félix Doubront (1-1) cargó con el primer descalabro de la campaña, a pesar de otra salida de calidad recibiendo una carrera limpia (6IP 4H 2C 1CL 0BB 7K) en un total de 94 lanzamientos.

Su contraparte, el derecho Zach Mort (1-0) trabajó por espacio de seis innings, con cuatro hits, una base, cinco ponches sin permitir carrera para dejar efectividad de 1.64 y registrar su primer triunfo.

La “Nave Verde” se fue al frente desde el primer episodio con el doble de Henry Urrutia impulsando a Brandon Villarreal quien alcanzó la primera colchoneta por error en el cuadro y Johneshwy Fargas tras infield hit, marcando las dos primeras para Saltillo.

Después de la entrada de apertura, el zurdo venezolano Félix Doubront se estableció en el montículo retirando a siete rivales al hilo, además de siete ponches después de cinco completas.

Ambos abridores salieron al sexto rollo colgando respectivos ceros en la batalla desde la loma de los disparos en Saltillo.

En la séptima, Saraperos dejaron corredor en la tercera base ante el relevo de Alberto Leyva y el zurdo Antonio Garzón para mantener el juego apretado 2-0.

Wendell Floranus retiró el octavo inning, mientras que Dorados saltó a la novena enfrentando al ex cerrador de Grandes Ligas, Álex Colomé.

Alejandro Rivero pegó sencillo con un out, no obstante, Sebastián Elizalde en bola ocupada y con el ponche de Diego Rincones, el dominicano Colomé puso punto final al encuentro para llevarse su segundo salvamento de la campaña.

Dorados (3-7) registra un triunfo en gira, mientras que Saraperos (5-5) hilvanó victorias para emparejar su marca.

El tercera base cubano Alejandro Rivero se fue de 4-2, Ricardo Valenzuela de 3-1 y Drew Mendoza de 3-1 por parte de la División del Norte.

Por Saraperos, Henry Urrutia terminó de 4-1 con doblete y dos producciones, Fernando Villegas de 3-2, Johneshwy Fargas de 4-1 con una anotada.

Este miércoles se suscitará el segundo de la serie en el Estadio Francisco I. Madero a las 19:30 horas con los abridores Ángel Padrón (0-1, 5.79) en contra de Jhoulys Chacín (0-1, 6.75).

                                    1  2  3    4  5  6    7  8  9            C   H   E         

DORADOS                 0  0  0    0  0  0    0  0  0            0   6   1

SARAPEROS              2  0  0    0  0  0    0  0  0            2   5   1         

PG: Zach Mort (1-0)

PD: Félix Doubront (1-1)

SV: Álex Colomé (2)