lunes, abril 22, 2024

Deportes

LMB. Dorados de Chihuahua supera 3-2 a los Acereros de Monclova

  • La novena del Estado Grande se lleva su quinto triunfo de pretemporada.

Monclova, Coah.- En noche de tres imparables y dos producidas de Alejandro González, Dorados de Chihuahua se llevó el primero de la mini serie frente a los Acereros de Monclova por pizarra de 3-2 en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle, durante la pretemporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Chihuahua logró su quinto triunfo en siete partidos en duelos de preparación, midiéndose a la Furia Azul por primera ocasión desde el 20 de junio de 2010.

En duelo de ex liga mayoristas, Felix Doubront y Zac Grotz lucieron en la loma de los disparos con cada serpentinero trabajando por tres entradas completas sin permitir daño.

Fue hasta el cuarto rollo cuando Alex González conectó sencillo productor de par de carreras con la casa llena contra Luis Rico, anotando Alejandro Rivero y Troy Stokes Jr rompiendo el cero.

Alex Delgado relevó a Doubront lanzando el cuarto y quinto episodio con seis retirados en fila, permitiendo el primer imparable en el sexto capítulo dejando a dos hombres en base, heredando la loma de los disparos el derecho cubano Orlando Rodríguez, quien retiró a par de enemigos para colgar otro cero.

El receptor Hansen López timbró la tercera rayita de la visita tras el out productivo de Héctor Mora en contra de la serpentina de Zach Phillips en la séptima entrada en el 3-0.

En la parte baja, la “Furia Azul” reaccionó con dos anotaciones, en el sencillo de Marcus Chiu y posteriormente, Logan Moore fabricó la segunda de la novena local tras el imparable al jardín derecho, aunque con corredor a 90 pies de la registradora, Monclova dejó la del empate después del ponche del zurdo venezolano Liarvis Breto contra Roberto Castro.

Para el octavo episodio, Wendell Floranus frenó a los Acereros con hombres en las esquinas, llegando a cerrar el duelo Alberto Leyva en la novena entrada adjudicándose el salvamento.

Chihuahua sosegó a la ofensiva con seis lanzadores permitiendo ocho imparables, tres indiscutibles cortesía de Jecksson Flores con sencillo y par de dobletes además de tres robos de base en noche de 3-3. Por Dorados, Alejandro González de 4-3, pegando doblete y dos sencillos con par de impulsadas.

En su segunda apertura de pretemporada Félix Doubront (3IP, 2H, 0C, 0CL, 2BB, 2K) se llevó la victoria, mientras que Luis Rico cargó con el descalabro. El abridor local Zac Grotz sin decisión con seis ponches, un imparable permitido, un pasaporte, sin carreras admitidas.

Este domingo en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo el segundo de la mini serie en el horno más grande de México, en lo que será el último duelo de preparación de Dorados ante equipos de LMB, para después tener tres enfrentamientos más en contra de las novenas de la Liga Estatal.

Dorados – Line up vs Acereros

1 Channy Ortiz              SS

2 Leo Piña                      JI

3 Sebastián Elizalde    JD

4 J.J. Matijevic             1B

5 Richard Ureña          3B

6 Alejandro Rivero      2B

7 Troy Stokes Jr.          BD

8 Ricardo Valenzuela   C

9 Alejandro González  JC

Félix Doubront  P

PIZARRA FINAL

                            C   H  E         1  2  3    4  5  6    7  8  9

DORADOS          3  6  0          0  0  0    2  0  0    1  0 0

ACEREROS         2  8  0          0  0  0    0  0  0    2  0 0

PG: Félix Doubront

PP: Luis Rico

SV: Alberto Leyva