domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

LMB. Dorados pierde por limpia ante Algodoneros del Unión Laguna

Chihuahua pierde por barrida ante el campeón de la Zona Norte.

Torreón, Coah.- Los Dorados de Chihuahua desaprovecharon una ventaja de tres carreras, mientras que Algodoneros de Unión Laguna reaccionaron en el séptimo y octavo inning con cinco rayitas ante el relevo dorado, para la victoria 7-5 en el Estadio de la Revolución barriendo la serie inaugural en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A pesar de que la novena chihuahuense diseminó 15 imparables, aunado la salida de calidad del zurdo Porfirio López (6 IP, 3H, 2C, 2CL, 2BB, 5K), el cuadro del Estado Grande permanece sin triunfo en la actual campaña tras su primera gira.

Por el campeón de la Zona Norte, Aaron Altherr sacudió al derecho Brian Schlitter con el juego empatado en la octava entrada conectando cuadrangular de dos carreras para irse al frente, a su vez, Thomas McIlraith cerró la puerta en el noveno capítulo adjudicándose su segundo salvamento de la temporada.

Por Dorados, Leo Piña bateó de 5-3 con triple, doble y una remolcada, Diego Rincones de 4-2 y par de producidas en la derrota.

Unión Laguna se colocó con marca de 3-0, al igual que Tecos de Dos Laredos, ambas novenas permanecen con paso perfecto en la Zona Norte.

Chihuahua atacó desde la primera entrada a través del segunda base Leo Piña conectando triple, aunado al sencillo productor del jardinero Diego Rincones en la carrera de la quiniela.

La respuesta local llegó de inmediato en la parte baja tras el doble de Allen Córdoba, acto seguido Jonathan Villa se sacrificó con toque y Didi Gregorius con elevado remolcó la del empate.

En el cuarto inning, Dorados disparó tres dobletes con Ricardo Valenzuela, Héctor Mora y Leo Piña para situar pizarra de 3-1. Asimismo, Sebastián “Tano” Elizalde elevó de sacrificio enviando a la registradora a Khalil Lee en el 4-1.

Julián León impulsó la segunda rayita para Unión Laguna después de que el cubano Albert Lara pegara doblete por regla, avanzando después a tercera por balk de Porfirio López y anotando en el out productivo de León.

La visita volvió al ataque en el séptimo capítulo en otro imparable productor de Diego Rincones, aunque con casa llena Ricardo Valenzuela bateó para la doble matanza.

Algodoneros descontó en la parte baja con el imparable de Alex Flores timbrado la tercera de la escuadra local en los spikes de Julián Escobedo, después en wild pitch de Wendell Floranus para la cuarta anotación con Julián Escobedo.

Jonathan Villa se hizo presente con su primer hit de la campaña para empatar la pizarra 5-5 ante el relevo de Liarvis Breto.

Unión Laguna se colocó al frente en el cuadrangular de par de carreras de Aaron Altherr contra el derecho Brian Schlitter colocando la pizarra 7-5 en el octavo inning.

Finalmente, Thomas McIlraith logró el salvamento pese al imparable de Oziel Flores abriendo la novena entrada, por lo que Algodoneros se llevaron la serie completa en casa. Jake Jewell se llevó el triunfo y la derrota fue para Brian Schlitter.

Dorados enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes el próximo martes 16 de abril  a las 20:00 horas en el remodelado Estadio Monumental Chihuahua para el primer juego de local en 14 años.

                                    C   H  E         1  2  3    4  5  6    7  8  9

DORADOS                  5 15 0         1  0  0    3  0  0    1  0  0

ALGODONEROS        7  9 0          1  0  0    0  1  0    3  2  X

PG: Jake Jewell (1-0)

PP: Brian Schlitter (0-1)

SV: Thomas McIlraith (2)

HR: Aaron Altherr (Algodoneros)