miércoles, junio 19, 2024

Deportes

LMB. Dorados pierden el primero de la serie ante Guerreros en Oaxaca

Grand Slam de Romer Cuadrado sentencia el duelo a favor de los Guerreros.

Oaxaca, Oax.- Con un ataque de cinco en la apertura del juego, incluyendo el grand slam de Romer Cuadrado, los Guerreros de Oaxaca derrotaron 7-4 a Dorados de Chihuahua al abrir serie interzona en el  Estadio Eduardo Vasconcelos.

Luis Fernando Miranda lanzó cinco episodios, auxiliado por el relevo de cuatro lanzadores para sostener la ventaja y vencer en el duelo monticular al venezolano Félix Doubront en el “Templo Bélico.

A pesar del segundo jonrón de Sebastián Elizalde, Chihuahua se colocó con marca de 14-23 en la Zona Norte, por su parte, Oaxaca registra récord de 19-18 en la Zona Sur.

Tras la ventaja tempranera 1-0 y con las bases llenas en contra del zurdo Félix Doubront, llegó el turno del venezolano Romer Cuadrado, quien prendió la bola para mandarla volar fuera del parque, en el grand slam para colocar el 5-0 a favor del cuadro bélico.

Dorados respondieron en el segundo rollo con sencillo impulsor de Oziel Flores remolcando a Sergio Burruel y Juan Carlos Negret con casa llena en el descuento 5-2.

Chihuahua apretó las acciones con una rayita más en el  cuarto episodio, derivado del designado y noveno en el orden el cubano Juan Carlos Negret, situando pizarra de 5-3 al anotar desde la segunda colchoneta su compatriota Alejandro Rivero.

Guerreros ampliaron la ventaja pegando otro jonrón con el ex ligamayorista Yonathan Daza aprovechando la cuenta favorable enviando la bola por todo el jardín derecho en el 6-3 local.

En el inning de las grandes emociones, Sebastián “Tano” Elizalde conectó su segundo homerun de la campaña volviendo a colocar a dos a los Dorados de Chihuahua que seguían peleando en Oaxaca.

No obstante, en la parte baja de la séptima el cuadro bélico volvió a marcar en el batazo productivo de Yariel González.  

A su vez, Reza Aleaziz retiró en orden la novena entrada para adjudicarse su tercer salvamento y sellar el triunfo de Oaxaca por 7-4 sobre Chihuahua.

Luis Fernando Miranda se acreditó su segundo triunfo al lanzar pelota de 5IP, 5H,3C, 3CL, 4BB, 3K, mientras que Jason García, Esteban Bloch, Jojase Torres y Reza Alaziz admitieron solo una carrera con excelso relevo.

Por su parte, Félix Doubront enderezó el camino a pesar del turbulento inning de apertura, finalizando con seis entradas completas, ocho hits, seis carreras de las cuales dos fueron limpias, par de boletos y tres ponches.

Oziel Flores terminó de 4-1 con par de producidas, Sebastián Elizalde de 5-1 pegando cuadrangular solitario, Juan Carlos Negret de 3-1 impulsando y anotando una, Manny García de 4-2.

Por Guerreros, Romer Cuadrado se fue de 4-1 con cuatro remolcadas al conectar vuelacercas con la casa llena, Yonathan Daza de 4-1 conectando jonrón, Melvin Mercedes de 3-1 con dos anotadas, Alexi Amarista de 4-2.

Este miércoles el segundo de la serie se jugará a las 19:00 horas con los lanzadores pactados Henry Centeno (0-2, 6.75) en contra de Jake Walters (3-1, 3.12).

                          1  2  3    4  5  6    7  8  9          C   H  E         

DORADOS         0  2  0    1  0  0    1  0  0          4  8  1

GUERREROS    5  0  0         0  1  0    1  0  0          7  8  0

PG: Luis Fernando Miranda (2-1)

PD: Félix Doubront (3-4)

SV: Reza Aleaziz (3)

HR: Romer Cuadrado, Yonathan Daza / Guerreros

       Sebastián Elizalde / Dorados