domingo, julio 21, 2024

Deportes

LMB. Dorados pierden el segundo duelo ante Caliente de Durango

La novena local emparejó la serie contra Chihuahua

Durango, Dgo.-  Con una explosión a la ofensiva de 19 imparables, Caliente de Durango derrotó 21-4 a los Dorados de Chihuahua en el segundo de la serie efectuado la noche del martes en el Estadio Francisco Villa.

Luis Avilés Jr produjo cuatro carreras además pegó su decimotercero jonrón de la campaña, mientras que Ariel Sandoval y Carlos Garzón impulsaron tres cada uno para la causa local.

Caliente hilvanó rally de cinco carreras en la primera y uno más de tres anotaciones en el segundo inning para una cómoda ventaja que mantuvo a lo largo del juego.

En el quinto capítulo Luis Avilés mandó la redonda fuera del parque para la ventaja 12-2 a favor de Durango. Después, el conjunto de casa construyó racimos de cinco en la sexta entrada y cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio para llegar a las 20 carreras en el juego.

Por parte de Chihuahua, los dominicanos Seuly Matías y Cristian Santana produjeron para la novena dorada en el episodio de apertura, así como en el tercer rollo. Seuly Matías elevó de sacrificio remolcando a Leo Piña, mientras que Santana pegó el indiscutible fabricando la segunda rayita ante el abridor Luis Payán.

A su vez, en el sexto episodio, el parralense Jesús Loya y Kristian Delgado impulsaron la tercera y cuarta carrera respectivamente para Dorados.

Durango marcó en seis de las ocho tandas que afrontó en el duelo además de aprovechar los errores a la defensiva por parte de la División del Norte para emparejar la serie.

Luis Payán fue el lanzador ganador con labor de 5.2 IP, 8H, 4C, 4CL, 1BB, 4K, llevándose su segunda victoria. Henry Centeno registró la derrota en sólo 1.2 IP, 6H, 8C, 7CL, 2BB, 2K.

Por Dorados, Cristian Santana terminó de 4-3 con una remolcada. En contraparte, Luis Avilés de 6-4 con cuadrangular, doblete y cuatro impulsadas, Carlos Garzón en noche de 4-3 con tres producidas.

Este miércoles 10 de julio el tercer enfrentamiento se suscitará a las 19:35 horas, cuando Pablo Garabitos por Dorados suba a la loma de los disparos para enfrentar a Greg Duncan.

                                    1  2  3    4  5  6    7  8  9        C   H  E         

DORADOS                 1  0  1    0  0  2   0  0  0          4  9  3

CALIENTE                  5  3  0    2  2  5    0  4  X         21  19  0

PG: Luis Payán (2-0)

PD: Henry Centeno (2-5)

HR: Luis Avilés Jr. / Caliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *