domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

LMB. Dorados se adelantan en la serie frente a Caliente de Durango

  • Chihuahua corta racha y logra el triunfo de visita

Durango, Dgo.- Los Dorados de Chihuahua anotaron en tres entradas al hilo, además de un racimo de tres carreras en el quinto episodio para la victoria 7-4 en su visita contra Caliente de Durango al abrir serie en el Estadio Francisco Villa.

Kristian Delgado pegó su tercer cuadrangular de la campaña y Juan Carlos Negret produjo dos carreras para frenar la racha adversa de Chihuahua.

Dorados (26-47) cortaron con cuatro descalabros consecutivos, mientras que la novena de Caliente (26-46) comenzó con derrota en casa después de ganar su reciente serie ante Tecos de los Dos Laredos.

Durango abrió la pizarra cuando José Manuel Orozco con hombres en las esquinas conectó el indiscutible ante la estirada del segunda base Kristian Delgado, para colocar al frente a los locales desde la entrada de apertura.

Chihuahua respondió en el tercer capítulo anotando par de rayitas para darle la vuelta al encuentro. Kristian Delgado pegó jonrón solitario y Carlos Herrera en out productivo remolcó a Jesús Martínez.

Sergio Burruel impulsó una más para la visita en el cuarto rollo, aunque Caliente respondió con dos rayitas emparejando el duelo 3-3.

El quinto inning fue en grande para la División del Norte con un rally de tres, derivado del sencillo remolcador del dominicano Seuly Matías, además del doblete de Juan Carlos Negret empujando par de carreras colocando la ventaja dorada por 6-3.

Por su parte, el conjunto local descontó en la parte baja en el batazo de Manuel Boscán con hombres en circulación, aunque Caliente desaprovechó la oportunidad con la doble matanza en el corrido de bases retirando en la segunda colchoneta al propio Boscán aunado al gran tiro del campocorto Carlos Herrera para sacar el out en el plato a Luis Avilés.

En el ocaso del duelo, Leo Piña aprovechó los errores de la defensiva duranguense para marcar la séptima carrera en wild pitch y error en el disparo a la antesala.

Por su parte, el ex Dorado, J.J. Matijevic recortó distancia en la novena entrada con sencillo productor ante Sasagi Sánchez, quien después lució con par de ponches y en el último out retirando a Manuel Boscán en un turno de ocho lanzamientos.

Las decisiones fueron para ambos abridores logrando la victoria Elih Villanueva (2-2) en labor de cinco episodios, concediendo seis imparables y cuatro carreras, con cuatro boletos y cuatro  ponches. Gregori Vásquez (1-2) fue el derrotado al completar cuatro innings permitiendo siete hits, cinco rayitas, un boleto y par de chocolates.

Sasagi Sánchez logró su cuarto rescate de la temporada, mientras que Leo Piña terminó de 5-3 con dos anotadas, Juan Carlos Negret de 4-2 y par de remolcadas, Kristian Delgado de 3-1 pegando vuelacercas.

Por parte de Caliente de Durango, José Manuel Orozco de 3-2 con una impulsada, Lázaro Alonso de 4-2 también produciendo una.

Este martes 9 de julio el segundo de la serie está programado a las 19:35 horas con el enfrentamiento entre Henry Centeno por Dorados contra Luis Payán.

PG: Elih Villanueva (2-2)

PD: Gregori Vásquez (1-2)

SV: Sasagi Sánchez  (4)

HR: Kristian Delgado / Dorados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *