domingo, mayo 26, 2024

Deportes

LMB. Dorados sufren segundo revés ante Caliente de Durango

Chihuahua continúa sin triunfo en condición de visitante

Durango, Dgo.- (Prensa Dorados) 20 de abril de 2024.- La novena de Dorados de Chihuahua perdió la serie en Durango al caer 9-5 contra Caliente en el Estadio Francisco Villa,  para continuar sin victorias en gira en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Dorados (2-6) pegó 14 imparables en el duelo, sin embargo,  dejó ocho corredores en circulación además de admitir 15 indiscutibles en labor de siete lanzadores

Durango aseguró el segundo de la serie con racimos de tres carreras en el cuarto y quinto rollo, incluyendo el jonrón de par de carreras por parte de Manny Olloque.

El cuadro de Caliente anotó la de la quiniela en el primer asalto contra los lanzamientos del zurdo Porfirio López, después del doblete de Michael Robles aunado al sencillo de James Nelson con línea al jardín izquierdo.

En la segunda entrada Dorados hilvanó imparables productores de Joseph John Matijevic y Alejandro Rivero para darle la vuelta al juego 2-1.

Sin embargo, Durango arremetió en la parte baja recuperando la ventaja en el doble de dos carreras del dominicano Alfredo López con la casa llena en el 3-2.

Chihuahua emparejó la pizarra con el indiscutible del nacido en Ciudad Bolívar, Venezuela, el bateador designado Diego Rincones enviando a la registradora a Oziel Flores.

Los dirigidos por Luis Borges fabricaron tres en el cuarto capítulo al aprovechar el error en el fildeo por parte del primera base J.J. Matijevic para dar paso al doblete de Alfredo López colocando corredores en posición de anotar. Después,  Michael Robles recibió pasaporte internacional, Manuel Boscán se ponchó para el segundo out, aunque James Nelson negoció base por bolas para la carrera de caballito y el 4-3.

El manager Óscar Robles optó por el relevo del chihuahuense Pablo Cortés, quien aceptó el sencillo de Drew Ward, anotando López y Robles aumentando el tanteador 6-3.

Manny Olloque depositó la bola fuera del parque llevándose por delante a Alberth Martínez en cuadrangular de dos rayitas en el quinto episodio, además  los locales marcaron una más en la entrada situando tanteador de 9-3.

Dorados anotó la cuarta rayita por la vía del sencillo por parte de Oziel Flores remolcando a Alejandro Rivero en la parte alta de la séptima. Por su parte, Kristian Delgado como bateador emergente en el noveno inning produjo la quinta para Chihuahua tras la línea al jardín izquierdo.

Con la casa llena el estelar cerrador y ex Grandes Ligas, Neftalí Féliz, ingresó al duelo para sofocar el ataque dorado dominando a Saúl Garza, Sebastián “Tano” Elizalde y a Diego Rincones en el 9-5 a favor del cuadro duranguense.

Porfirio López se llevó la derrota con actuación de 3.2 entradas, recibiendo ocho hits, seis carreras de las cuales cuatro fueron limpias, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a seis enemigos.

Edwin Valle con el triunfo al lanzar un episodio en blanco tras relevar al abridor Luis Ramírez, mientras que Neftalí Féliz se adjudicó su segundo salvamento.

Joseph John Matijevic terminó de 4-3 con una impulsada y par de anotaciones, Oziel Flores de 5-3 remolcando una anotando otra rayita, Alejandro Rivero de 3-2 con producida y anotada, Leo Piña de 3-2.

Por Caliente de Durango, noche de tres imparables para el primero en el orden Alfredo López finalizando de 4-3 con par de producciones, Manny Olloque de 4-1 pegando jonrón de dos anotaciones, Michael Robles de 3-2 tras una impulsada y dos marcadas, Drew Ward de 4-2 impulsando par de carreras.

Dorados y Caliente jugarán el tercero de la serie este domingo a las 5:05 de la tarde en el Estadio Francisco Villa.

                                   1  2  3    4  5  6    7  8  9            C   H   E         

DORADOS                 0  2  1    0  0  0    1  0  1            5  14  1

CALIENTE                  1  2  0    3  3  0    0  0  X            9  15  1         

PG: Edwin Valle (1-0)

PD: Porfirio López (0-1)

SV: Neftalí Féliz (2)

HR: Manny Olloque / Caliente