domingo, mayo 26, 2024

Deportes

LMB. Dorados vence a Caliente Durango, y se apunta su primer triunfo en gira

Derrotan 9-5 al cuadro de Caliente para rescatar el tercero de la serie.

Durango, Dgo.-Dorados de Chihuahua anotaron en cinco entradas al hilo para superar 9-5 al representativo de Caliente de Durango en el Estadio Francisco Villa, y de paso la novena de Óscar Robles obtuvo su primera victoria de visitante en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Joseph John Matijevic con noche de tres producidas, Alejandro Rivero en partido de cuatro hits y Sebastián “Tano” Elizalde pegando par de indiscutibles guiaron a la ofensiva dorada con un total de 15 imparables, aunado al trabajo de cinco relevistas que mantuvieron la ventaja en el “Clásico Villista”.

En su regreso al circuito profesional de verano, Dorados (3-6) llegaba al encuentro como el cuarto mejor equipo en bateo colectivo con .310, frenando la racha de cuatro victorias consecutivas en casa por parte de Caliente de Durango (5-4).

Chihuahua abrió el marcador en el segundo inning después del imparable de Saúl Garza y pelotazo a J.J. Matijevic, tras el imparable productor del jardinero derecho Drew Mendoza para traer la primera del cotejo ante los disparos de Octavio Acosta.

Hansen López remolcó la segunda en los spikes de Matijevic, al pegar sencillo venciendo la estirada del segunda base Michael Robles en su intento por detener el batazo situando el 2-0.

Dorados volvió a la ataque en el tercer episodio después del doblete de Alejandro Rivero aunado al  indiscutible de Joseph John Matijevic entre el callejón de primera y segunda aumentando la ventaja.

El bateo visitante continuó efectivo elaborando dos más en el cuarto capítulo tras hits al hilo del cubano Alejandro Rivero al igual que el nacido en Guaymas, Sebastián Elizalde, partiendo el diamante colocando pizarra de 5-0.

Caliente de Durando descontó en la parte baja anotando cuatro carreras después de que 10 bateadores desfilaran por el plato. Alberth Martínez rompió el cero al conectar sencillo para enviar a la registradora al designado James Nelson.

Posteriormente, Víctor Márquez remolcó la segunda provocando la salida del abridor cubano Rogelio Quesada. Con dos fuera y relevo de Orlando Rodríguez por Dorados, la escuadra local marcó dos rayitas tras pasaporte a Michael Robles con las bases congestionadas y el pelotazo sobre Manuel Boscán en el 4-5.

El zurdo Ariel Gracia ingresó al encuentro para detener al ataque duranguense ponchando al peligroso y cuarto en el orden James Nelson.

La novena chihuahuense anotó una más cuando el campocorto Héctor Mora en robo de base aprovechó el error en el disparo del receptor Carlos Garzón y otro más en el tiro del jardinero Alfredo López llegando barrido al home.

Alejandro González pegaría doble en el noveno inning, después estafó la tercera base y anotó en el error del cátcher en su disparo a la antesala para marcar el 9 a 4.

Durango colocó pizarra de 5-9 con la anotación de Alfredo López al registrar el triple y marcar en rodado de Manuel Boscán. Finalmente, Brian Schlitter consiguió el último out para el triunfo dorado en gira.

El cubano Rogelio Quesada terminó sin decisión después de 3.1 entradas, recibiendo siete hits, cuatro carreras, un boleto negociado y cuatro enemigos retirados por los strikes. Su compatriota Orlando Rodríguez se adjudicó la victoria en relevo.

El ex Dorado de Chihuahua en Liga Estatal, Octavio Acosta, fue el derrotado en trabajo de cuatro completas con ocho imparables, cinco carreras, dos bases por bolas y cinco ponches.

Dorados visitarán a los Saraperos de Saltillo del martes 23 al jueves 25 de abril con los tres partidos programados a las 19:30 horas en el Estadio Francisco I. Madero.

                                   1  2  3    4  5  6    7  8  9            C   H   E         

DORADOS                 0  2  1    2  1  2    0  0  1            9  15  0

CALIENTE                  0  0  0    4  0  0    0  0  1            5  10  3         

PG: Orlando Rodríguez (1-0)

PD: Octavio Acosta (0-1)