domingo, marzo 03, 2024

Deportes, Destacadas

LMB: El trabuco de Acereros de Monclova para el 2022 en La Liga Mexicana

Estos son los refuerzos más sonados que ‘La Furia Azul’ tendrá para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol

La frase ‘ir con todo’ le queda perfectamente a los Acereros de Monclova del 2022, ya que esta novena está armando un roster que se está llenando de peloteros de alta gama, que no solo tienen un pasado ligamayorista inmediato sino que fueron peloteros estelares y populares.

El trabuco de la ‘Furia Azul’ tiene hasta ahora los siguientes nombres que son nuevos: Pablo Sandoval Josh Reddick Keon Broxton

Esos tres peloteros llegan a los Acereros con 32 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, en las que jugaron 3,061 encuentros y pegaron 338 jonrones, y este grupo se integrará al roster en el que estará de vuelta otro cañonero, Chris Carter.

PABLO SANDOVAL

La contratación del venezolano fue una sorpresa y llega como un pelotero que cuatro veces campeón de la Serie Mundial, luego de formar parte de y ser un cañonero importante en la época de oro de los San Francisco Giants campeones en 2010, 2012 y 2014.

Para 2015 llegó a los Boston Red Sox, pero luego de un par de temporadas regresó a San Francisco por tres años más y finalmente terminó en Atlanta Braves, novena con la que ganó su cuarto anillo de Serie Mundial a pesar de no terminar la temporada con el equipo.

El “Kung Fu Panda” también tiene experiencia en la pelota invernal, al regresar el año pasado al béisbol de Venezuela (LVBP) con Navegantes del Magallanes, novena con la que participó en la Serie del Caribe como el ofensivo más importante del equipo al liderar en promedio (.333), hits (8), extrabases (3), slugging (.542) y OPS (.949).

JOSH REDDICK

Otra de las noticias que sorprendió azotó al béisbol mexicano es la llegada del ex-Houston Astro, Josh Reddick, quien cuenta con un Guante de Oro y fue campeón de la Serie Mundial 2017 con la novena texana.

Reddick será uno de los jugadores más experimentados que pise el circuito mexicano en la temporada que está por comenzar, pues en 13 temporadas como jugador activo de MLB se destacó por sus grandes atrapadas en las praderas y su excelente reacción con el bat en momentos clave.

El norteamericano llega a la LMB con un promedio de bateo de por vida en MLB de .269, con 146 cuadrangulares, 575 carreras producidas y 61 bases robadas en un total de 1,305 juegos.

CHRIS CARTER

“El Destructor” regresará al line up de los Acereros para seguir haciendo historia y participar en su tercera temporada consecutiva con la novena azul luego de sus excelentes números las dos temporadas pasadas.

El norteamericano llegó a la ‘Furia Azul’ en 2019 luego de pasar un total de ocho temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, experiencia que le sirvió ya que se año rompió la liga con 49 cuadrangulares y 119 carreras producidas.

En 2021 regresó con Acereros y en la campaña recortada finalizó con .242 de promedio de bateo, seis cuadrangulares, cuatro dobles, 12 carreras anotadas y 19 carreras producidas.

KEON BROXTON

El toletero tiene experiencia de 376 juegos y un poco más de mil turnos al bat en Grandes Ligas a lo largo de cuatro temporadas, experiencia con la que se presentará en la LMB.

A diferencia de los tres anteriores refuerzos, Broxton no aportará poder, más bien será un bat que se embasará constantemente y que se convertirá en un posibilidad de carrera al tener la velocidad para robarse bases.

En cinco años en MLB se estafó 60 almohadillas y anotó 136 carreras.