domingo, julio 21, 2024

Chihuahua

LMB. Rieleros se llevan la serie completa ante Dorados en el Monumental

Aguascalientes se adjudica la doble tanda dominical en territorio dorado

Los Rieleros de Aguascalientes vencieron en ambos duelos del día a Dorados de Chihuahua, para llevarse la serie completa del Estadio Monumental.

La novena hidrocálida se impuso 9-4 en el primero de la doble tanda dominical, mientras que el juego que culminó con la serie, la visita sofocó los bats dorados para la victoria 3-1 a pesar de que el abridor Félix Doubront lanzó la ruta completa.

Dorados (25-47) suman cuatro derrotas al hilo, en contra parte, Rieleros (35-36) registran cuatro victorias consecutivas en la Zona Norte.

Chihuahua marcó sólo cinco carreras en los tres cotejos de la serie, dejando marca de 16-26 en casa.

__

RIELEROS REGRESAN PARA IMPONERSE EN EL MONUMENTAL

Los Rieleros de Aguascalientes se sobrepusieron a una desventaja tempranera para llevarse el segundo de la serie por marcador de 9-4, en contra de Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental.

Wilfredo Tovar produjo cuatro carreras, mientras que Ángel Reyes disparó su cuadrangular 17 de la campaña para asegurar la serie en el norte del país.

Por Dorados, Jesús Loya pegó el séptimo vuelacercas en su registro personal, aunque Chihuahua volvió adolecer en el relevo al caer por segunda ocasión en casa.

El zurdo Édgar Torres por los Dorados contra el derecho Fernando Pérez por parte de Rieleros fueron los abridores en el primero de la doble tanda.

El parralense Jesús Loya pegó jonrón de tres carreras en la primera entrada, remolcando a Cristian Santana y al nuevo elemento dorado el dominicano Seuly Matías, en el ataque tempranero de la novena local.

En el segundo episodio el cuadro hidrocálido congestionó las bases con un out, en donde Wilfredo Tovar emparejó las acciones con extra base al derecho, vaciando las almohadillas situando el 3-3.

Carlos Martínez regresó la ventaja en el tercer rollo pegando doblete con línea sobre la esquina caliente, para la cuarta rayita dorada en los spikes de Jesús Loya.

La respuesta fue de Ángel Reyes en el quinto inning desapareciendo la bola entre el derecho y central para emparejar la pizarra de nueva cuenta, al registrar su cuadrangular 17 de la campaña.

Rieleros pasó al frente después de un extenso turno de Sergio Pérez para llenar la casa aunado al infield hit de Wilfredo Tovar en una jugada cerrada en la primera colchoneta, marcando Leo Reginatto la del despegue.

En la sexta alta, Anthony García produjo una más para el cuadro hidrocálido con batazo profundo al derecho situando el 6-4 en la anotación de Andretty Cordero, mientras que Williams Astudillo generó la séptima rayita conectando doblete, además del sencillo impulsor de Tomás Telis en el 8-4 con otro racimo de tres carreras en el cotejo.

Rieleros concretaron otra carrera en el séptimo capitulo para ratificar el juego 9-4 y de paso asegurar la serie en Chihuahua.

Greg Veliz (3-2) se llevó el triunfo con dos entradas en blanco y el brasileño Heitor Tokar (0-2) cargó con el descalabro.

                                     1  2  3    4  5  6    7          C   H  E        

RIELEROS                    0  3  0    0  2  3   1            9  15 0

DORADOS                  3  0  1     0  0  0   0           4  9  1

PG: Greg Veliz (3-2)

PD: Heitor Tokar (0-2)

HR: Jesús Loya / Dorados

      Ángel Reyes / Rieleros

Completa Aguascalientes barrida

A pesar de la salida de calidad por parte del zurdo venezolano Félix Doubront al lanzar juego completo, los Dorados de Chihuahua cayeron 3-1 contra Rieleros de Aguascalientes en el tercer encuentro de la serie.

Con el triunfo la Máquina Rielera se llevó la serie completa de Chihuahua, limitando en cinco imparables al equipo dorado.

Los Rieleros se fueron al frente desde la primera entrada tras el doble de Andretty Cordero y el sencillo por parte de Ángel Reyes en el 2-0 contra el zurdo ex liga mayorista, Félix Doubront.

Mientras que el abridor hidrocálido Alex Scherff se mantuvo por espacio de cuatro entradas sin permitir carrera, saliendo del encuentro después de 57 lanzamientos.

Cristian Santana colocó en el tanteador a los Dorados pegando sencillo impulsor en el quinto rollo, enviando a la registradora a Leo Piña.

No obstante, Leobaldo Cabrera volvió a extender la ventaja de la novena visitante con doblete en el sexto episodio para la tercera carrera con Anthony García llegando al plato.