domingo, mayo 26, 2024

Deportes

LMB: Se vacían las bancas en el juego de Diablos Rojos y Pericos del Puebla

Pericos de Puebla se enfrascó en un conato de bronca con Diablos Rojos del México durante el tercer juego de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

En una novena entrada de turbulencia que incluyó una discusión del antesalista emplumado Orlando Piña con la caseta visitante, las bancas se vaciaron este sábado durante el tercer partido de la serie entre los Diablos Rojos del México ante los Pericos de Puebla al concluir su primera confrontación en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

El conato de bronca comenzó durante la novena entrada después de que el jardinero venezolano Ramón Flores conectó un jonrón solitario que empató la pizarra a cinco carreras por bando.

Momentos después Robinson Canó entró a batear como emergente y tras ser dominado el antesalista piña se hizo de palabras con la caseta de los Diablos.

En la transmisión para la televisión también se alcanza a observar al lanzador dominicano Gabriel Ynoa, de los Pericos, hacer un gesto hacia la banca visitante en el que se lleva las manos hacia los ojos y se te talla simulando como si estuviera llorando.

Diablos y Pericos han desarrollado un fuerte historial de rivalidad durante los últimos años, el más reciente de ellos cuando Puebla eliminó al México de la postemporada de 2023 después de haber avanzado a la Serie de Zona como el mejor perdedor de la Zona Sur.

Entre otros de los personajes que se vieron involucrados estuvo el segunda base emplumado Samar Leyva, así como el manager de los propios Pericos, Sergio Omar Gastelum.

Tanto Leyva (2014) como Piña (2016) tienen historial con los Diablos Rojos después de haber sido el club que los debutó en Liga Mexicana.

Ambos fueron parte fundamental de los campeonatos que consiguió Diablos en la Liga Invernal Mexicana, circuito de desarrollo, los más recientes en la historia de la organización.

A pesar de no ser quién inició los reclamos y el eventual conato de bronca, el jardinero de Peter O’Brien fue expulsado del encuentro por el umpire principal Carlos León ya que el pelotero de ascendencia cubana trató de agredir a uno de los peloteros de Diablos Rojos al grado de casi meterse a la banca visitante.

Esta es la segunda temporada consecutiva en la que Diablos y Pericos se ven inmersos en un pleito.

El 13 de mayo del 2023, Roberto Ramos, hoy cañonero de los Guerreros de Oaxaca, se hizo de palabras con el abridor Héctor Sepúlveda, quien se mantiene afiliado al roster de Pericos.