domingo, julio 21, 2024

Deportes

LMB. Tecos de los Dos Laredos se imponen a Dorados en la doble jornada

El representativo de los Dos Laredos se lleva la serie completa ante Dorados

Laredo, Texas.- Los Tecos de los Dos Laredos completaron la barrida en casa al vencer en la doble tanda a los Dorados de Chihuahua por 6-3 en el juego vespertino y por la mínima 1-0 en el encuentro nocturno, en los cotejos disputados en el Estadio Uni-Trade en Laredo, Texas.

El segundo partido del día resultó en un un excelso duelo de lanzadores en donde Félix Doubront se mantuvo sin hit ni carrera hasta el séptimo episodio, aunque cargó con la derrota admitiendo el único imparable en las manos de Kennys Vargas tras el elevado a los jardines que se perdió en la brisa y la neblina para la victoria de Tecos dejando en el terreno a los Dorados.

Chihuahua ligó cuatro derrotas colocándose con récord de 21-36, mientras que el representativo de los Dos Laredos completó la serie para situarse con marca de 33-24.

Tecos logra la victoria en suelo estadounidense

En el primer encuentro de la doble tanda, el cuadro de Tecos venció 6-3 a la División del Norte viniendo de atrás completando un rally de cuatro carreras en la quinta para el triunfo.

Dorados timbró primero y por partida doble en el sencillo de Juan Carlos Negret con las bases congestionadas ante el pitcheo de Kevin McCarthy situando el 2-0 en suelo estadounidense.

El conjunto binacional respondió el en tercer episodio con cuadrangular de dos carreras por parte del cubano Yadiel Hernández emparejando las acciones contra el lanzamiento del abridor dorado Elih Villanueva.

Las emociones continuaron en el quinto rollo con una nueva ventaja dorada derivado del sencillo productor de Sebastián “Tano” Elizalde para el 3-2 visitante.

No obstante, Tecos orquestó un rally de cuatro anotaciones en la parte baja con hit de Danry Vázquez empatando el tanteador y después extra base con casa llena por parte de Héctor Sánchez impulsando las de la ventaja.

Después, llegaría una más en el rodado de Cade Gotta colocando pizarra de 6-3 lastimando al relevo chihuahuense.

Los Dos Laredos cerrarían con el encuentro a su favor en lo que fue el cuarto rescate de Arnaldo Hernández.

El ganador fue Tom Hackimer (3-1) y el derrotado Ariel Gracia (0-1), ambos en situación de relevo.

Leo Piña y Cristian Santana terminaron de 4-3, Sebastián Elizalde de 4-2 con producida, Juan Carlos Negret de 4-1 impulsando dos.

Por el cuadro de Tecos, Yadiel Hernández de 3-2 pegando jonrón, Héctor Sánchez de 2-1 con dos impulsadas, Danry Vázquez de 4-2 produciendo una.

Juego 2

                      1  2  3    4  5  6    7            C   H   E        

DORADOS   2  0  0    0  1  0    0            3  10  1           

TECOS          0  0  2    0  4  0    X             6   8   1     

PG: Tom Hackimer (3-1)

PD: Ariel Gracia (0-1)

SV: Arnaldo Hernández (4)

HR:  Yadiel Hernández / Tecos

Doubront pierde el sin hit y el partido

Para el segundo compromiso comenzando después de las 20:00 horas, abrieron en la loma de los disparos Félix Doubront por los Dorados y Nathan Antone por parte de Tecos.

El juego se mantuvo parejo con ambos lanzadores luciendo desde el montículo permitiendo sólo un imparable por espacio de cinco entradas.

Por su parte, Doubront se mantuvo lanzando no-hitter llegando a la séptima entrada sin permitir daño. Sin embargo, en dicho inning, Cade Gotta negoció pasaporte, Alí Castillo se sacrificó para enviar a la segunda colchoneta a Gotta, quien después se estafó la tercera base.

Acto seguido, Félix Doubront ponchó a Yadiel Hernández, aunque en el bat de Kennys Vargas el juego culminó con un batazo al jardín central que se perdió entre la neblina cayendo de imparable para la única anotación del encuentro en los spikes de Cade Gotta dejando en el terreno a los Dorados por 1-0.

En duelo de serpentineros Nathan Antone (4-3) fue el ganador con juego completo y blanqueada al lanzar 7IP, 2H, 0C, 0CL, 0BB, 9K con 99 lanzamientos.

Félix Doubront (3-6) fue el derrotado en pelota de 6.2 IP,1H, 1C, 1CL, 2BB, 4K en 102 disparos al plato.

Por Dorados, Oziel Flores terminó de 2-1 y Manny García de 3-1 con los únicos imparables por parte de Chihuahua.

Kennys Vargas de 3-1 impulsando la de victoria, Cade Gotta de 0-2 anotando la del triunfo con una base negociada además de una colchoneta robada.

Este viernes los Dorados iniciarán serie en casa recibiendo a los Acereros de Monclova en punto de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Juego 3

                      1  2  3    4  5  6    7           C   H   E        

DORADOS   0  0  0    0  0  0    0           0   2   1           

TECOS          0  0  0   0  0  0    1           1   1   0     

PG: Nathan Antone (4-3)

PD: Félix Doubront (3-6)