domingo, junio 23, 2024

Deportes

LMB: Zona Sur se quita el dominio del Norte en el Juego de Estrellas 2023

La Zona Sur rompió con la racha de dos triunfos seguidos, cuatro en los últimos cinco juegos, de la Zona Norte en el receso de media temporada en Liga Mexicana.

El pitcheo sureño dominó como el calor característico de la región, la ofensiva aprovechó el único break del encuentro para romper el empate en la séptima entrada y la Zona Sur se impuso 2-1 a la Zona Norte este domingo para terminar con el dominio norteño en el Juego de Estrellas 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El combinado sureño rompió con la racha de dos triunfos consecutivos de sus rivales norteños en las últimas dos ediciones consecutivas; un total de cuatro victorias en los últimos cinco Juegos de Estrellas.

Diez lanzadores de la Zona Sur se combinaron para lanzar pelota de tres imparables. Entre ellos destacó el abridor Juan Pablo Oramas, el originario de Villahermosa que sumó otro gran capitulo a un año anecdótico año en el que lanzó el juego de reapertura del Parque Centenario y el primer partido de la temporada en casa para los Olmecas de Tabasco.

Sin embargo, no todo fue reír y cantar para Oramas, quien concedió un pasaporte y recibió la única carrera de la Zona Norte durante la primera entrada tras un triple de Fernando Villegas, el actual líder de bateo (.417) en lo que va de la temporada de la Liga Mexicana.

El cerrador Fernando Salas, también parte de los seleccionados de los locales Olmecas, fue elegido el Jugador Más Valioso del encuentro al retirar la novena entrada, siendo el último bateador Rainel Rosario, quién una noche antes gano el Home Run Dervy una semana atrás.

Yadir Drake, el jardinero de los Leones de Yucatán, empató el duelo en el tercer episodio con un doble entre el jardín izquierdo y central. Durante el séptimo inning, el antesalista norteño Rodolfo Amador cometió un error en un tiro a la inicial que le permitió a Calvin Estrada ponerse en posición de anotar; el relevista R.J. Alaniz cometió el segundo pecado en la misma entrada con otro disparo equivocado a la inicial y permitió la anotación que marcó el 2-1 definitivo.

Roberto “Chapo” Vizcarra, el manager del Sur, conquistó su tercer triunfo de por vida en un Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, poniendo su nombre entre otros grandes pilotos que ganaron tres veces el duelo de media temporada en la historia del circuito.

La gran fiesta de la Liga Mexicana seguirá con el cierre de la Temporada 2023 que busca un campeón. El Juego de Estrellas volverá a reunir a lo mejor del circuito el próximo año en el Parque Universitario Beto Ávila en Boca del Río, Veracruz.