domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

LMB. Explota ofensiva Dorada; dejan tendidos en el terreno a los Saraperos

Rally de seis carreras en el tercer inning aunado al hit ganador de Carlos Herrera para rescatar el tercero de la serie.

Cristian Santana pegó cuadrangular en su primer turno con los Dorados de Chihuahua, mientras que Carlos Herrera conectó el imparable de la victoria para dejar en el terreno a los Saraperos de Saltillo e imponerse 10-9, rescatando el tercero de la serie en el Estadio Monumental.

En un partido de volteretas, marcado por rally de seis en el tercer inning por parte de la División del Norte y la respuesta de la “Nave Verde” en el séptimo con un racimo de cinco, el juego se definió en la última entrada después de par de carreras del conjunto chihuahuense haciendo explotar de júbilo al público.

Dorados (19-32) cortó con una racha adversa de par de derrotas, mientras que Saraperos (24-26) se adjudicó la serie en gira.

El dominicano Cristian Santana se estrenó con Dorados con cuadrangular de dos carreras en su primer turno al bat con la novena chihuahuense, al conectar el lanzamiento de Zach Mort por todo el jardín derecho.

La respuesta del Dragón del Norte fue con el nacido en Guasave, Missael Rivera, emparejando el duelo 2-2 en el tercer inning también con batazo de cuatro esquinas ante el venezolano Wilfredo Boscán, llevándose por delante a Brandon Villarreal.

Chihuahua respondió con racimo de seis carreras en la parte baja, derivado de ocho imparables en una entrada en donde desfilaron 11 bateadores en el plato.

Leo Piña, Sebastián Elizalde y Cristian Santana produjeron con indiscutibles, previo a la salida del abridor sarapero Zach Mort, quien no logró retirar un solo out en el episodio.

Después, Juan Carlos Negret y Kristian Delgado recibieron con imparables al relevo de la “Nave Verde” para aumentar el tanteador, a su vez, Jesús Martínez pegó su segundo hit del inning, remolcando a Carlos Herrera para el 8-2.

Los Saraperos lograron descontar en el sexto capítulo tras el doblete de Juan Centeno, enviando a la registradora a Henry Urrutia.

En la séptima entrada, Saltillo logró racimo de cinco en un ataque feroz del Dragón del Norte, anotando Sebastián Valle en el lanzamiento desviado de Elih Villanueva, mientras que Henry Urrutia fabricó una más en batazo de línea que golpeó al lanzador Bruce Rondón en el 8-5.

La igualdad llegó con el cuadrangular de tres carreras de Edwín Diaz entre el izquierdo y central dejando al publico atónito en el Monumental colocando pizarra de 8-8.

Saltillo encontró la de la ventaja en el octavo episodio, en el extra base impulsor cortesía del segunda base Missael Rivera situando el 9-8 de la visita.

En el noveno inning, los Dorados volvieron con dobletes de Sebastián “Tano” Elizalde y Manny García, emparejando el tanteador 9-9.

El momento cumbre llegaría en las manos del campo corto Carlos Herrera, pegando doble a la hora cero y otorgarle el triunfo a Chihuahua por 10-9 tras la carrera de Manny García, ocasionando la algarabía en el Monumental.

Porfirio López (2-3) fue el pitcher ganador y Kurt Heyer (1-1) el derrotado además de desperdiciar la oportunidad de salvamento.

Por Dorados, Cristian Santana de 5-3 con jonrón y tres remolcadas, Sebastián Elizalde de 5-4 pegando par de dobletes, una remolcada y tres anotadas, Carlos Herrera de 5-2 impulsando la de la victoria.

Missael Rivera y Edwín Diaz ambos de 5-2 pegando jonrón y produciendo tres, Henry Urrutia de 4-3 remolcando una, Yermín Mercedes de 4-3.

Chihuahua viajará a Guadalajara para enfrentar a Charros de Jalisco del viernes 14 al domingo 16 de junio.

                           1  2  3    4  5  6    7  8  9       C   H   E         

SARAPEROS      0  0  2    0  0  1    5  1  0       9  15   0           

DORADOS 2  0  6         0  0  0    0  0  2     10  18   0     

PG: Porfirio López (2-3)

PD: Kurt Heyer (1-1)

HR:   Cristian Santana / Dorados

          Missael Rivera, Edwín Diaz  / Saraperos