jueves, mayo 30, 2024

Deportes

LMP: Algodoneros de Guasave noquea 10-0 a Cañeros de Los Mochis y se mete a la Final 2023

Un despliegue de los dos lados de la pelota le permitió a Algodoneros de Guasave apabullar a Cañeros de Los Mochis en el Juego 3 de la Serie Final.

Las calles de la ciudad estaban casi vacías. Las pocas personas que se mantenían alrededor de un estadio que estaba por estallar en júbilo sintonizaban el radio y algunas más prestaban atención a sus celulares observando alguna transmisión, pero todas las miradas estaban puestas en el Kuroda Park.

A pesar de iniciar el día en desventaja tras perder los primeros dos partidos de la serie, el optimismo se mantuvo ahí. Matt Pobereyko respondió con creces lanzando seis impecables entradas, la ofensiva noqueó a Luis Fernando Miranda, el recién nombrado Pitcher del Año, y los Algodoneros de Guasave se metieron en la pelea por la Serie Final 2023 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico  (LMP) al derrotar por 10-0 a los Cañeros de Los Mochis en el Juego 3 este martes 24 de enero.

Con la expectativa de una apabullante victoria, Algodoneros regresará a su escenario este miércoles 25 de enero para el Juego 4, programado a las 7:30 pm tiempo local, 8:30 de la noche en el tiempo del centro de México.

Parte de que Guasave llegara con una desventaja de 0-2 en la serie, y no empatados a una victoria, fue debido a una dolorosa derrota en el Juego 2 el pasado domingo 22 cuando Roberto Valenzuela dio un primer jonrón en la novena entrada para empatar el encuentro, mientras que Rodolfo Amador conectó el segundo y definitivo cuadrangular que dejó a los Algodoneros tendidos en el terreno con una derrota por 2-3.

El resultado podría haber tocado fibras sensibles dentro del vestidor algodonero. Contrario a eso, los fortaleció.

“Después de venir de un domingo difícil en el cual tuvimos un gran partido y que a la postre los Cañeros nos hicieron ese walk-off, mentalmente, cualquier grupo se hubiera caído”, dijo Jesse Castillo, líder en el vestidor de Algodoneros, al terminar el encuentro. “La clave de nosotros fue el domingo; se acabó el encuentro, fue un shock para todo mundo, pero tenemos grandes líderes dentro de este grupo que han jugado varios playoffs (…) y que entre nosotros mismos logramos revertir esa mentalidad porque sabemos que Cañeros vienen con todo”.

El abridor Pobereyko lució intransitable ponchando a nueve rivales en 6.0 entradas en las que solamente permitió un hit mientras la ofensiva le regalaba un festín de batazos a su público. El relevo mantuvo la línea y cerró la noche solo con un imparable más.

Luis Fernando Miranda, el abridor de Cañeros galardonado con el trofeo Vicente Romo al Pitcher del Año gracias a su destacada labor desde el montículo con la que terminó líder de efectividad (1.07) el rol regular, se llevó cinco de las 10 carreras en una labor en la que apenas completó 2.1 innings gracias a una ofensiva cargada de zurdos en la que seis de los nueve toleteros batean a perfil contrario y dos más lo hacen a las dos manos.

Jesse Castillo dio un triple en la cuarta entrada que estuvo cerca de superar la barda; en la sexta finalmente consiguió el jonrón para encabezar la ofensiva con tres carreras anotadas y dos producidas.