miércoles, mayo 22, 2024

Deportes

LMP: Algodoneros de Guasave se lleva el juego 2 ante Sultanes de Monterrey

Con gran salida de Geno Encina, Guasave emparejó la serie en el Palacio Sultán.

Apoyados en su cuerpo de pitcheo, los Algodoneros de Guasave derrotaron a los Sultanes en el Estadio Monterrey con pizarra de 4-1 para empatar la serie a un triunfo por equipo. El triunfo permitió al equipo sinaloense (12-11) subir al sexto lugar del standing en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacifico y bajar a los Fantasmas Grises (11-11) a la séptima posición

El pitcher ganador fue Geno Encina (6-1) con labor de cinco entradas sin carrera, con dos hits, cinco ponches y dos bases. La derrota fue para Linder Castro (1-4) que recibió dos carreras en cuatro episodios y un tercio. El equipo regiomontano utilizó cinco relevistas. Los Algodoneros se pusieron adelante en la segunda entrada. Yadir Drake conectó doble, avanzó a tercera con wild pitch y anotó con rola por tercera de Miguel Guzmán. El equipo visitante se incrementó a 2-0 en la quinta. Una rola al cuadro de Drake remolcó a Ángel Erro con la segunda carrera.

La pizarra se colocó 3-0 en la séptima. Forrest Allday recibió pelotazo, lo movió Erro con toque de sacrificio y anotó con imparable de Johan Ureña que llegó a 39 carreras impulsadas. Sultanes se hizo presente en la pizarra en el séptimo episodio. José Manuel Orozco pegó doble, llegó a tercera con rola de Gilberto Galaviz y anotó con imparable productor de Aldo Flores. Algodoneros marcó la cuarta carrera en la novena con doblete de Ángel Erro, quien avanzó con rola de Johan Ureña y llegó a home con pasbol. La serie termina este jueves a las 19:30 horas con Juan Cosío (0-0) como pitcher por los de casa frente a Dalton Rodríguez (2-4).