jueves, junio 13, 2024

Deportes, Destacadas

LMP: Cañeros de Los Mochis rompe la sequía vs Algodoneros y es el campeón 2022-23

Cañeros derrotó 5-0 a Algodoneros de Guasave en la gran final 2023 convirtiéndose en los nuevos campeones de la Liga del Pacífico luego de 20 años.

La gran sequía que sacudía a Los Mochis desde hace 20 años finalmente ha terminado.

Nick Struck lanzó de forma monumental, Yasmany Tomás despertó en el momento más oportuno demostrando que sigue siendo el Jugador Más Valioso del rol regular y los Cañeros de Los Mochis celebrarán una noche muy larga este sábado 28 de enero al coronarse como los nuevos campeones de la temporada 2022-23 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) tras derrotar por 5-0 a Algodoneros de Guasave en el Juego 6 celebrado en el Chevron Park de Los Mochis.

Este es el cuarto título en la historia de los Cañeros, el primero desde la temporada de 2002-03. Ahora todos sus títulos están espaciados entre 15, 19 y 20 años, respectivamente.

La gerencia y los Cañeros apenas tendrán tiempo para celebrar pues rápidamente hay que levantar el teléfono y conseguir refuerzos para su próximo compromiso: la Serie del Caribe 2023. La participación del equipo mexicano iniciará el próximo jueves 2 de enero en el nuevo Estadio de La Rinconada de Caracas, la primera de siete jornadas en las que se disputará un Round Robin entre los ocho equipos participantes.

De acuerdo con fuentes cercanas al club, el equipo hará una caravana en la ciudad el próximo lunes 30 de enero, un día antes de partir a Venezuela e iniciar su participación en la Serie del Caribe frente a los Tigres del Licey, campeones de la República Dominicana.

Además de llenar de orgullo a toda la ciudad de Los Mochis, los Cañeros extienden la búsqueda del ansiado trofeo de los Algodoneros que ahora llegarán a 52 años sin haberse proclamado en la Liga del Pacífico, la sequía más grande en todo el circuito.

El abridor Nick Struck fue el gran artífice de la blanqueada al completar 7.0 entradas en las que apenas recibió un imparable, un sencillo de Jesse Castillo en la primera entrada; después retiró a los siguientes 14 bateadores a los que enfrentó antes de regalarle un pasaporte a Sebastián Elizalde iniciando el séptimo capítulo.

Yasmany Tomás, el cubano Jugador Más Valioso de la temporada regular y que apenas había bateado de 17-3 en los primeros cinco juegos de la final, disparó un doble con las bases llenas en la tercera entrada que vació los senderos poniendo arriba a Cañeros 3-0.

También con las bases llenas en la quinta entrada, Rodolfo Amador dio un elevado de sacrificio y Fernando Villegas, el Novato del Año, agregó una más con un sencillo remolcador antes de protagonizar una increíble atrapada en el jardín derecho durante la octava entrada.