jueves, junio 20, 2024

Deportes, Destacadas

LNBP. Adelitas derrota a las Abejas de León para llevarse la serie

Danielle Adams culminó con 36 puntos, Bernice Mosby logró doble-doble.

En un intenso encuentro el cuadro de Adelitas de Chihuahua venció 92-83 a las Abejas de León Femenil, la tarde del domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, durante la Jornada 2 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024.

Danielle Adams registró uno de sus mejores partidos en la Liga Nacional al marcar 36 tantos, además Bernice Mosby finalizó con doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes.

Adelitas (2-0) se colocó en la cima de la clasificación general junto a Rojas de Veracruz y Panteras de Aguascalientes Femenil que comenzaron con marca perfecta.

Para el cotejo de hoy, Maikel López repitió el cuadro ganador en relación al partido del sábado iniciando con Aisha Sheppard, Kristen Spolyar, Kyra Lambert, Shaqwedia Wallace y Danielle Adams.

León comenzó con una racha de 14-3 con seis unidades de Mar’Shay Moore, mientras Adelitas contestó con ocho puntos de Danielle Adams aunque Abejas siguió concretando en la larga distancia.

Las locales apretaron para alcanzar a las dirigidas por Oscar Castellanos, con canastas de Bernice Mosby junto al triple y cuenta de Aisha Sheppard para liderar el primer cuarto por 31-25.

En el segundo periodo Dana Soto encestó desde la larga distancia situando a la visita a una posesión. Después, una aguerrida Adams recuperando rebotes ofensivos y anotando en las segundas oportunidades continuó con la tarde productiva para las de casa.

Kristen Spolyar agregó dos más en la pintura para la ventaja por doble dígito, a su vez, Sara Dickey junto a María de Jesús Martínez redujeron distancia en 56-49 al medio tiempo.

Danielle Adams se fue al descanso con 26 puntos, además Adelitas lanzó para un 52 % y Abejas disparó para el 53 % agregando 19 tantos de Mar’Shay Moore.

Tras el entretiempo, León hilvanó un ataque de siete unidades sin respuesta emparejando la pizarra 56-56.

Najiyyah Pack-Maddox le otorgó el liderato al cuadro esmeralda que se mantuvo al frente 73-69 en el tercer cuarto.

Las acciones del periodo final en un partido intenso mostraron a ambas quintetas luchando cada balón, mientras Adelitas recuperó la ventaja con Bernice Mosby aunado al juego de pintura de Danielle Adams.

Adelitas mostró su experiencia en el cierre del juego y con anotaciones de Shaqwedia Wallace y la estadounidense Mosby, el conjunto chihuahuense aseguró el encuentro a su favor al superar la garra de la quinteta guanajuatense con marcador final de 92-83.

Chihuahua terminó con el 50 % en porcentaje de campo, forzando 15 pérdidas de León que vendió cara la derrota.

Danielle Adams encabezó el ataque local con 36 unidades y 5 tableros, Bernice Mosby sumó 18 tantos además de 12 rebotes para el doble-doble, Shaqwedia Wallace terminó con 10 dianas, Ije Ajemba con siete puntos.

Por Abejas, Mar’Shay Moore acumuló 33 tantos, Sara Dickey con 16 en ofensiva, Najiyyah Pack-Maddox acumuló 13 puntos y Dana Soto con 9 unidades.

“Tener fe en el trabajo en equipo, en trabajar desde atrás, es verdad que los primeros cuartos tuvimos muchos errores no forzados y facilitando la labor al otro equipo que hizo un extraordinario juego, tenemos que estar sobrios y no permitir estas cosas tan fáciles”, subrayó el entrenador de Adelitas, Maikel López.

“Tenemos que trabajar y estar acostumbrados al bact to back, muchas jugadoras no están acostumbradas a jugar dos partidos seguidos, hoy nos ha pasado mucha factura, hay que ir trabajando en el tema físico pero nos ha venido muy bien este tipo de partidos”, agregó López.

Por su parte, Oscar “El Diablo” Castellanos, destacó la labor de su quinteta ante un rival de renombre como Adelitas.

“Sabemos que era muy complicado, hicimos algunos ajustes, preparamos el juego de hoy, mi equipo funcionó con los ajustes, pero el cansancio y los tiros abiertos abusamos, pagamos el precio también, son las campeonas un equipo contundente muy complicado, hicimos un buen juego, estoy orgulloso de mi equipo”, indicó el estratega de Abejas.

La próxima serie de Adelitas será en condición de visitante contra el equipo debutante de las Santas del Potosí el jueves 9 y viernes 10 de mayo.