miércoles, junio 19, 2024

Deportes

LNBPF. Adelitas de Chihuahua recibirá a Correcaminos UAT Victoria en el mba

Las dirigidas por Maikel López marchan invictas con marca de 4-0.

Después de la semana de descanso, el cuadro de Adelitas de Chihuahua volverá a la acción en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024, al recibir al representativo de Correcaminos UAT Victoria, en duelos programados el jueves 23 y viernes 24 de mayo a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Adelitas (4-0) se ubica en el cuarto puesto de la clasificación con dos partidos menos, por su parte, CorreBasket Femenil (2-4) es el quinto sitio de la tabla general.

Las actuales monarcas de la LNBP suman 14 triunfos al hilo en fase de regular, desde el último descalabro el 29 de mayo de 2023 ante Halcones de Xalapa Femenil en el MBA.

Con la mejor ofensiva del torneo, Adelitas registra 85.2 tantos, aunque el conjunto tamaulipeco es el tercer mejor ataque de la justa marcando 75.6 unidades. En el costado defensivo, Chihuahua permite 70.2 anotaciones contra los 75.3 puntos de la UAT.

En el rubro individual, Danielle Adams encabeza el circuito profesional femenil con 24.7 unidades, además registra 7.2 rebotes.

Bernice Mosby suma 14.5 en ofensiva con 9.0 tableros, Aisha Sheppard promedia 14.0 tantos y Kristen Spolyar añade 12.0 puntos.

Por su parte, la dirigidas por el experimentado entrenador Luis García,  llegan con par de triunfos al hilo al derrotar a Santas del Potosí.

Lideradas por Brittany Byrd al acumular 23.1 unidades y 6.1 rebotes por juego, además del aporte de Sarah Boothe con 19.5 puntos y 11 tableros sumando tres dobles-dobles en cuatro partidos, son las mejores en ataque por parte de CorreBasket Femenil.

Mientras que la base Shaylee Gonzales, quien jugó para la Universidad de Texas, promedia 17 tantos, 5.5 rebotes y 3.0 asistencias por partido.

Será el segundo enfrentamiento entre Adelitas y el cuadro de la UAT, después de que Chihuahua barrió la serie en 2023 en condición de visitante.

Para los siguientes cotejos, las campeonas añadieron a su plantilla a la alero estadounidense Brianna Fraser, mientras que Ije Ajemba fue baja del equipo.

Jornada 7

Adelitas de Chihuahua vs Correcaminos UAT Victoria  

Jueves 23 de mayo

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 8

Adelitas de Chihuahua vs Correcaminos UAT Victoria  

Viernes 24 de mayo

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre