domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

LNBPF. Adelitas doblega las Freseras y avanzan a la final de zona

Jessica Thomas consigue doble-doble, en victoria sobre Freseras de Irapuato

Irapuato, Gto.Las Adelitas de Chihuahua tuvieron un gran partido en ambos lados de la cancha, y vencieron este martes por la noche 92-69 a las Freseras de Irapuato, para así ganar la serie de playoffs por 3-1, y avanzar de esta forma a la final de la Zona Caliente, en la postemporada de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

Aisha Sheppard en noche de 25 unidades, además del doble-doble de la base armadora Jessica Thomas con 17 tantos y 10 asistencias, guiaron al cuadro de Adelitas a su tercera final de zona al hilo en donde enfrentarán a las Santas del Potosí. En la final de la zona Punto CHG, Fuerza Regia se medirá a Halcones de Xalapa.

Las Adelitas salieron a la duela con Jessica Thomas, Shaqwedia Wallace, Aisha Sheppard, Bernice Mosby y Danielle Adams.

Chihuahua, decidido a acabar con la serie desde este martes y evitar un quinto y definitivo duelo, salió con toda la concentración desde el inicio de este cuarto partido, y además con la puntería, especialmente de Sheppard y de Wallace, quienes encestaron sendos triples en los primeros minutos del encuentro.

Las Freseras tuvieron un inicio sólido, pero al pasar de los primeros minutos, comenzaron a notarse dubitativas y perdieron algunos balones, lo que Adelitas rápidamente aprovechó para ponerse en ventaja, una que no soltaría el resto del partido. Nueve puntos sin respuesta por parte de Chihuahua, para cerrar el cuarto, les dieron delantera de 11 tantos.

A diferencia del partido del pasado lunes, las Adelitas consiguieron buena cantidad de rebotes ofensivos y minimizaron esta estadística para las locales. Así, Chihuahua construyó una racha de 14-2 y que llegó a ponerlo 20 puntos arriba, aunque las Freseras, de la mano de Kaela Hilaire y de la ex Adelita Toch Sarr, reaccionaron para cerrar la brecha a 15 unidades al medio tiempo.

Aunque la quinteta al mando de Maikel López pareció bajar el ritmo en el tercer cuarto, las Freseras tampoco pudieron establecer alguna racha que las pudiera acercar. Aisha Sheppard luego volvió a conectar triples y prácticamente puso el partido fuera del alcance de las locales.

Jessica Thomas, quien jugó prácticamente todo el partido, encestó seis puntos seguidos al final del tercer periodo, para que las Adelitas superaran la ventaja de los 20 puntos de ventaja. El último periodo, por consiguiente, fue prácticamente un trámite para un equipo de Chihuahua que supo despertar luego de haber caído en el partido de este lunes.

Aisha Sheppard encestó 25 puntos para ser la mejor anotadora del partido, mientras que Jessica Thomas concretó doble-doble con 17 unidades y 10 asistencias. Shaqwedia Wallace y Brianna Fraser acumularon 11 anotaciones cada una.

Por el lado de las Freseras, la pívot Sidney Cooks fue quien destacó con 16 tantos, Kaela Hilarie aportó 13, Jessica Fequiere marcó 11 partiendo desde el banquillo.

Las semifinales de zona darán comienzo el próximo lunes 15 de julio, a ganar tres de cinco posibles encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *