domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

LNBPF. Adelitas dominan a las Halconas Rojas de Veracruz

Chihuahua tiene gran inicio y vence a Veracruz para su tercera victoria seguida.

Las Adelitas de Chihuahua lograron su tercera victoria consecutiva al vencer 89-72 a las Halcones Rojas de Veracruz, en la jornada 15 de la Liga Caliente.mx LNBP, este jueves por la noche, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

El cuadro titular del equipo chihuahuense fue integrado por Madeleine Garrick, Aisha Sheppard, Bernice Mosby, Jessica Thomas y Danielle Adams. Garrick jugó su primer partido con el equipo, tras arribar esta semana a Chihuahua.

De inmediato se hizo sentir la australiana, pues en el primer balón que tomó intentó un triple y embocó los primeros tres puntos de Adelitas, apenas a los ocho segundos de acción. Aisha Sheppard y Danielle Adams se unieron a la fiesta de los triples en ese periodo y pronto Chihuahua tomó una ventaja de doble dígito. Además esto se combinó con un inicio complicado en la ofensiva por parte de Veracruz, que tenía solo cuatro puntos luego de siete minutos de actividad.

Luego de que Adelitas se fuera al frente 30-12 al inicio del segundo periodo, las Halcones Rojas reaccionaron y llegaron a cerrar la brecha hasta a 10 puntos; sin embargo una jugada de fául y cuenta por parte de Bernice Mosby despertó a Chihuahua, que de ahí regresó a atacar con eficacia a la larga distancia para volver a estirar la ventaja y llegar al medio tiempo con una delantera de 17 puntos.

Aunque las Adelitas dejaron de atacar con triples en el tercer cuarto, siguieron manteniendo la ventaja, gracias a un muy buen periodo de Briana Fraser y a que sacaron una buena cantidad de faltas en la llave. Su efectividad en la línea de los libres fue buena y siguieron adelante por doble dígito, a pesar que las Rojas tuvieron lapsos en los que se acercaron a 13 tantos.

En el cuarto periodo regresó el ataque a la larga distancia de las Adelitas, para volver a sacar una diferencia notable ya prácticamente insalvable para Veracruz, que pasó largos lapsos sin anotar incluso desde la línea de los libres. Al final las Adelitas cerraron en la duela con Saidé Peraza, Sofía Payán y Jazmín Valenzuela.

Adelitas encestaron 12 de 31 en intentos de triples, y además tuvieron una efectividad de 82 por ciento desde la línea de los libres, a diferencia de un 55 por ciento para las Rojas.

Jessica Thomas tuvo 18 puntos para las Adelitas, seguida de 17 unidades para Danielle Adams. Naomi Davenport encestó 16 unidades para Veracruz

“Fue un gran primer cuarto para nosotras y sí, eso fue muy importante, pero también el hecho de que no se sintió cuando entraba la banca, mantuvimos el nivel y eso fue clave para que pudiéramos ganar”, comentó Jessica Thomas, luego del partido.

Por su parte, Jaqueline Luna, ala-pívot de las Halcones Rojas, lamentó el inicio complicado de partido que tuvieron: “sin duda fue importante, porque no nos cayó nada, a ellas sí, son un equipo muy bueno, con gran efectividad, y no podemos irnos atrás rápidamente frente a un equipo así”, dijo.

Por su parte, Maikel López, entrenador de Adelitas, recalcó que el juego en equipo cada vez luce mejor para Chihuahua.

“El juego de conjunto es algo que es destacable, porque hemos venido trabajando mucho en ello y creo que cada vez se nota más. Es algo que nos ayuda a mantener un ritmo fuerte durante los 40 minutos, que es algo clave en esta liga”.

Este viernes se lleva a cabo el segundo partido entre estos dos equipos, a las 20:00 horas, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.