domingo, julio 21, 2024

Deportes

LNBPF. Adelitas enfrentará al cuadro de Halcones Femenil en Xalapa

El cuadro chihuahuense marcha en la segunda posición tras 12 jornadas.

 Después de dividir serie con las líderes generales, Adelitas de Chihuahua afrontará par de compromisos en el Nido del Halcón ante Halcones de Xalapa Femenil, otro de los conjuntos que pelea la punta en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024.

El equipo chihuahuense llega después de los cotejos en contra de Fuerza Regia Femenil en donde se disputaba la cima del campeonato, mientras que el representativo de Xalapa cayó en su reciente presentación visitando a Santas del Potosí.

Adelitas (8-2) y Halcones Femenil (7-3) marchan en el segundo y tercer puesto respectivamente, manteniéndose en la parte alta de la clasificación, por lo que será una serie prometedora.

Asimismo, en el banquillo se tendrá el enfrentamiento entre el técnico canario Maikel López y la oriunda de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en la provincia de Álava, dentro del País Vasco, la entrenadora Isabel Fernández.

También se suscitará el duelo con las dos mejores ofensivas de torneo, con Adelitas promediando 85.1 unidades aunado a los 81.6 puntos de Halcones Femenil.

Además, la quinteta emplumada registra marca de 4-0 en casa y el equipo chihuahuense 3-1 en gira, mientras que en la campaña anterior se dividió serie con triunfo de Adelitas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo y un día después con victoria de Xalapa en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

En el aspecto individual, la pívot estadounidense Danielle Adams añade 18.1 puntos por partido, Brianna Fraser suma 15.1 anotaciones, Aisha Sheppard aporta 14.5, Bernice Mosby con 13.5 en ataque y 8.2 rebotes.

Por Halcones Femenil, la ala pívot croata Andrijana Cvitković es la tercera mejor en rebotes en la LNBP al recuperar 8.3 tableros por juego, añadiendo 14.3 tantos en ofensiva. A su vez, Imani Tate, quien emergió desde el banquillo es la mejor anotadora al sumar 15.8 por encuentro.

Para la serie Adelitas contará con la base armadora Jessica Thomas, quien llega en sustitución de Kyra Lambert, misma que por compromisos personales tenía estipulado la salida del equipo a mediados de la campaña.

Jornada 13

Adelitas de Chihuahua en Halcones de Xalapa Femenil

Jueves 13 de mayo

20:00 horas

Nido del Halcón

Jornada 14

Adelitas de Chihuahua en Halcones de Xalapa Femenil

Viernes 14 de mayo

20:00 horas

Nido del Halcón