domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

LNBPF. Adelitas se impone a Rojas de Veracruz y continúa la racha de triunfos

Derrotan al cuadro de Rojas de Veracru 6z por pizarra de 86-69.

Adelitas de Chihuahua se llevó la serie completa ante Rojas de Veracruz, en la victoria 86-69 la noche del viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre tras disputarse la Jornada 16 de la Liga Caliente.mx LNBP 2024.

El cuadro chihuahuense se colocó con marca de 12-2 con 26 puntos, mientras que el equipo veracruzano registra marca de 7-7 al acumular 21 unidades.

Un primer cuarto intenso ambas escuadras se mostraron en un intercambio físico en la zona pintada, hasta el triple de Danielle Adams para desempatar el tanteador.

Después, Madeleine Garrick también castigó desde la distancia para mantener la ventaja local. Transcurridos los 10 minutos iniciales el marcador en el MBA indicaba 26-17 en comando de Adelitas.

En el segundo lapso Chihuahua mejoró su porcentaje de campo, llegando a liderar incluso por más de 20 tantos.

La tónica se mantuvo con ocho jugadoras de Adelitas anotando, comandadas por Danielle Adams con 10 puntos para mantener la ventaja 47-28 al descanso.

La quinteta dirigida por Maikel López registró el 42 %  en disparos, acumulando 22 rebotes en la primera mitad, siete más que Rojas.

En el tercer periodo el representativo de Veracruz marcó siete tantos sin respuesta, recortando tanteador a 12 unidades en el aporte de Naomi Davenport y la ex jugadora de Adelitas, Hazel Ramírez.

Aciertos de Jessica Thomas y Bernice Mosby regresaron el amplio margen para las de casa.

Una aguerrida Kaitlyn Davis aprovechó el doble y la falta para acercarse a nueve unidades, encontrando respuesta de Brianna Fraser aunado al triple de Thomas regresando el liderato por doble dígito en 63-51 al cuadro local.

Situados en el cuarto final, Rojas siguió en la pelea al colocarse a ocho tantos, mientras que Adelitas perforó las redes en las manos de Madeleine Garrick conectando desde la larga distancia.

Después, Brianna Fraser atacando el aro sentenció el encuentro con una ventaja de 15 puntos.

Finalmente, Adelitas ligó su cuarto triunfo con pizarra de 86-69, además cinco jugadoras de casa terminaron con 10 o más unidades.

Chihuahua terminó con un 45 % en porcentaje de campo y lideró 37:06 minutos el partido, marcando también nueve triples.

Jessica Thomas marcó 16 tantos con cuatro asistencias, Briana Fraser acumuló 15 unidades, Danielle Adams anotó 14, por su parte Aisha Sheppard y Bernice Mosby con 10 anotaciones cada una.

Por parte de Rojas, noche de 16 puntos para Hazel Ramírez, Naomi Davenport aportó 15 en ofensiva, Kaitlyn Davis y Shaina Pellington acumularon 10.

“Rojas está luchando por la cuarta posición, están haciendo una campaña excepcional y sabíamos que iba a vender cara la derrota, hemos sido capaces de jugar en equipo, de transmitirnos las unas de las otras incluso en los momentos apretados de seguir ayudándonos tanto dentro como fuera de la cancha”, detalló el técnico español de Adelitas, Maikel López.

Agregó que el equipo llevó el ritmo y el tiempo del partido, lo que permitió una fluidez y jugar con margen.

Mientras que la base armadora de Rojas, la mexicana Hazel Ramírez, indicó sentirse orgullosa de regresar a la duela en Chihuahua, jugando contra su ex equipo, además de describir la emoción por volver a la Catedral del Baloncesto.

“Tenemos muchos ajustes que hacer, Adelitas es un equipo muy fuerte… pero podemos competir y seguir siendo positivas”, declaró Ramírez.

La última serie de fase regular será en condición de visitante contra Panteras de Aguascalientes Femenil, los días 28 y 29 de junio en el Auditorio Hermanos Carreón.