miércoles, julio 24, 2024

Destacadas, Educación

Logra la Sección 8 del SNTE incremento a prestaciones locales por más de 30 millones de pesos

Negocia Eduardo Zendejas histórico aumento al presupuesto en beneficio salarial de las y los trabajadores de la educación.

Esta tarde, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE dio a conocer a través de un mensaje oficial los logros obtenidos en las negociaciones llevadas a cabo con Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Dentro de los importantes alcances en materia salarial, el líder sindical informó que el plan de Homologación Salarial estaría llegando a 35 millones de pesos, lo cual brinda la oportunidad para que más de 1,500 agremiados que se adhieran a este importante plan prestacional, cabe destacar que la Sección 8 de Chihuahua, es la única sección sindical en el país que tiene esta prestación, misma que se conforma por tres compensaciones tal como la Compensación Inicial, Compensación Nivelatoria y Compensación por estudios de UPN.

Será a partir de la primera quincena de febrero de 2024 cuando el personal docente y administrativo este recibiendo la compensación correspondiente con el incremento negociado por la Organización Sindical.

Así mismo, y con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional de cada uno de los agremiados, se revisará la posibilidad de suplir la extinta Licenciatura en Educación Plan 94 por otra que permita otorgar la Compensación por Estudios de UPN del proceso de Homologación Salarial.

De igual forma, se estará revisando y respectivamente tramitando ante la instancia federal el aumento a las compensaciones MR y DT, por estudios de maestría y doctorado respectivamente.

Durante su mensaje, Eduardo Zendejas, reconoció la disposición y voluntad de la Gobernadora, Mtra. María Eugenia Campos Galván para reconocer la labor de las y los trabajadores de la educación quienes diariamente generan las condiciones para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes gocen del pleno acceso a la educación.

Por su parte, también reconoció la labor de los agentes educativos que hacen posible la salvaguarda y fortaleza de la escuela pública.

Esta negociación se suma a la obtenida hace pocos meses donde se incrementaron en un 30% los bonos de pensionados y jubilados, becas para las hijas e hijos de los trabajadores de la educación que cursan educación básica y premios del Día del Maestro, esta gestión sindical, encabezada por el Prof. Zendejas a sentado un precedente en la historia moderna del sindicalismo, al ser su administración un ejemplo de oficio político en pro de sus agremiados.