4 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Logran universidades tecnológicas y UPCH acreditación de sus programas

2 min read
Las nueve instituciones tecnológicas en el estado y la UPCH cuentan con la Norma ISO 9001:2015; más 35 licenciaturas e ingenierías avaladas por órganos nacionales e internacionales certificados.

Como parte de un proceso de profesionalización constante, en busca de alcanzar los mejores estándares de calidad de servicio, en beneficio de miles de estudiantes de las diversas regiones de la entidad, las nueve universidades tecnológicas y la politécnica en el Estado de Chihuahua, cuentan con la certificación de la Norma ISO 9001:2015.

Esta distinción es otorgada por diferentes entes certificadores, tanto nacionales como internacionales, quienes evalúan el cumplimiento por parte de las instituciones en lo relacionado al sistema de gestión de calidad, organización educativa documentada, así como el correcto funcionamiento de los procesos administrativos y de servicios hacia las partes interesadas.

Lo anterior fue dado a conocer durante el programa Logros con Valor, presidido por el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), acompañado por la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero.

Con el objetivo de garantizar la pertinencia de las carreras y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la formación integral, el servicio de apoyo, y la vinculación con el sector productivo, entre otros puntos, las nueve universidades tecnológicas tienen acreditados los programas que se brindan en 35 especialidades, tanto en licenciaturas e ingenierías, como en el caso del TSU (Técnico Superior Universitario).

Estas acreditaciones han sido otorgadas tras cumplir con una serie de criterios establecidos por instancias como el Consejo para la Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C., (CACECA), o el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), avaladas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.