jueves, mayo 30, 2024

Destacadas, El País

Los ataques cruzados entre Sheinbaum y Gálvez dominan el primer debate presidencial

Los aspirantes para la presidencia del país, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez enfrentan y debaten sus propuestas este domingo

Este domingo, los candidatos a la presidencia de México debatieron sus ideas y propuestas sobre salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación a grupos vulnerables y combate a la violencia contra las mujeres bajo el título La sociedad que queremos.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, tuvo entre sus propuestas la regulación de drogas, reformar a las fiscalías y desmilitarizar la seguridad pública.

Claudia Sheinbaum, candidata oficialista, dijo que busca tener un gobierno de continuidad con el mandato que deja el presidente López Obrador y resaltó su plan de crecimiento económico y consolidación del sistema de salud público.

Por su parte Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y corazón por México, ofreció un plan de gobierno centrado en reforzar la seguridad del país y retirar a las fuerzas armadas de las obras públicas.

Las encuestas mantienen a Sheinbaum como puntera, con una ventaja que dobla la intención de voto de Xóchitl Gálvez, su más cercana perseguidora.