martes, julio 16, 2024

Deportes

Los Bravos se presentan en el Olímpico Benito Juárez con goleada ante Xolos

Los de Hernán Cristante consiguen sus primeros tres puntos del Clausura 2023

Los Bravos de Juárez arrancan el Clausura 2023 con victoria en el Estadio Olímpico Benito Juárez tras golear 3-0 a los Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX.

Un marcador abultado y engañoso en el que la visita fue superior pero no estuvieron finos, mientras que los pupilos de Hernán Cristante fueron 100 por ciento efectivosal sellar el marcador con las tres oportunidades que se les presentaron.

El partido inició bastante movido para los Xolos que consiguieron mantener la posesión del esférico, pero en un descuido se marcó una mano de Rodrigo Godínez dentro del área y Jesús Dueñas cobró la pena máxima de manera perfecta para abrir el marcador al minuto 14.

Con pocas ideas, el juego se trabó en la media cancha, ningún equipo lograba mantener el esférico hasta el 32′ que llegó un golazo de Darío Lezcano.Maximiliano Olivera cobró el tiro de esquina, el paraguayo se elevó y giró la cabeza de manera espectacular para aumentar la ventaja.

Los Xolos respondieron, pero Alfredo Talavera tuvo una gran actuación e hizo la tajada de la jornada en la recta final del primer tiempo. El arquero de Bravos evitó el gol de Lucas Rodríguez, quien sacó un disaparo machucado que le dio tiempo al guardameta de estirarse y sacar el balón con un manotazo.

Lezcano firmó su doblete al 59′, el paraguayo se quitó la marca de Nicolás Díaz y sacó un remate con el hombro que se fue al fondo de las redes.

Juárez suma tres puntos y se ubica en el quinto puesto, mientras que Tijuana tiene un punto y se quedó hasta el lugar 15. En la próxima jornada los Bravos visitan a Pachuca, mientras que los Xolos recibirán a Tigres.