lunes, abril 22, 2024

Deportes

Los Chicago Baers sometieron a los Minnesota Vikings con goles de campo

Lejos de lo que se preveía, las defensivas impusieron su ley en el ‘Monday Night’ de la Semana 12, donde los Bears le hicieron la maldad a su rival divisional.

Chicago, prácticamente con la temporada perdida, le ganó sobre el final 12-10 a los Minnesota Vikings, en duelo celebrado en el U.S. Bank Stadium.

A puro gol de campo, la visita marcó la diferencia. El pateador de origen brasileño, Cairo Santos, anotó cuatro goles de campo, con todo y que falló el primero en la serie ofensiva inaugural.

El ataque de Minnesota de a poco vuelve a la normalidad. Joshua Dobbs venía de perder su invicto la semana anterior y ahora hiló descalabros.

Durante tres cuartos y medio, los Vikings fueron limitados a solamente un gol de campo, pero sobre el final, Dobbs comandó una serie ofensiva hasta la zona prometida con una anotación por la vía aérea a manos de su ala cerrada T.J. Hockenson.

Dobbs fue interceptado en cuatro oportunidades durante el encuentro, manteniendo la inercia negativa por parte de lo quarterbacks de Minnesota en juegos en horario estelar. Kirk Cousins ha sufrido durante años ante la presión y ahora Joshua Dobbs parece dar el mismo resultado.

Minnesota había logrado darle la vuelta al marcador con poco menos de dos minutos por jugar, pero Justin Fields respondió en el momento decisivo al mover las cadenas hasta territorio de gol de campo, donde Santos convirtió la patada del triunfo que fue de 30 yardas.

Chicago ni siquiera necesitó de la mejor versión de Fields, quien también se quedó sin respuestas en zona roja. El pasador de tercer año completó 26 de sus 36 lanzamientos para 217 yardas, sin pases de touchdown ni intercepciones. Además, sumó 60 por la vía terrestre.

Fue una actuación para el olvido de Minnesota, que apenas contabilizó 242 yardas totales ante una de las peores defensivas de toda la NFL. Chicago también sufrió de dos balones perdidos, aunque al final lograron salir de la casa de su rival con la victoria en el bolsillo.

Este resultado prácticamente deja a los Vikings sin opciones de pelear por el título de la división Norte de la Conferencia Nacional, con marca de 6-6, tres derrotas más que el líder del sector, los Detroit Lions (8-3).

Por su parte, los Bears se mantienen en el fondo del sector con marca de 4-8, pero conscientes de que su futuro pasa por el brazo derecho de Justin Fields.