martes, agosto 09, 2022

Deportes

Los grandes cambios que cocina la NBA para 2022, impresionantes

Un millón para cada jugador del campeón; habría un nuevo formato entre los equipos.

La NBA trabaja ya en un cambio en el formato de competición entre los 30 equipos participantes, según desveló ESPN. La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores ya han estadonegociando elementos del nuevo torneo, que podría estrenarse en la temporada 2022-23 o en la 2023-24 como muy tarde.

Las negociaciones se centran en un formato quearrancaría con partidos entre equipos distribuidos en varios gruposy que sería una especie de fase previa de la temporada regularantes de que los equipos con los mejores registros se clasificasen para disputarun torneo de eliminación simple de ocho equiposque culminaría antes de Navidad. La propuesta también acortaría la temporada regular de 82 a 78 juegos, dijeron las fuentes.

Un millón para cada jugador del campeón

Las partes involucradas estarían negociando sobrepremiar con un millón de dólares a jugador del equipo ganador de este torneo, pero los jugadores podrían ver más incentivos financieros y competitivos antes de que se cierre el acuerdo.

La NBA se siente motivada por lasperspectivas de ingresos lucrativos por televisión y patrocinioque espera generar un crecimiento financiero a largo plazo.

La liga ha tenido que trabajar para asegurarse de que las reducciones financieras para los equipos y jugadores debido a la temporada regular acortada inicialmente fueran al punto de equilibrio, con la esperanza de obtener ganancias financieras más considerables a largo plazo.

La fase previa de la Champions League como ejemplo

El éxito de las fases previas de laChampions League y las competiciones europeas del fútbol europeo, antes de los cruces directos de las eliminatorias, han inspirado alcomisionado de la NBA, Adam Silver, quien cree que los jugadores y los aficionados se entusiasmarían con el torneo con el tiempo.

La idea no es nueva, se había ya planteado en los foros hace años, peroes ahora cuando las partes se han puesto a trabajar para construir puentes para su viabilidad. El sindicato ha informado ya a los jugadores sobre las líneas maestras de este nuevo torneo, yse espera que sean aceptadas por el colectivo en febrero durante el All Star de Cleveland.

Inquietud por absorber pérdidas a corto plazo

Los equipos habían expresado suinquietud por absorber pérdidas a corto plazo al eliminar dos fechas en casapara presentar el torneo, especialmente cuandoesos partidos pueden valer entre 2.7 millones y 4 millones para los equipos más rentablesdel gran mercado.

Sin embargo, Silver ha sido un gran defensor de la idea y ha demostrado su capacidad para convencer a los propietariosde la conveniencia del nuevo formato. Ese torneo de nuevo cuño, según todas las partes,es viable si existe buena voluntad de todas las partes implicadas,como hasta ahora.