4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Los Hawks de Atlanta ganaron por tercera vez 103-96 a los 76ers

2 min read
NBA.

Se citan con los Bucks en la final del Este, dejando en arenas movedizas el futuro de los Sixers.

Los 7 puntos de diferencia no le hicieron justicia al partido que se vio. Nunca hubo una ventaja mayor a siete puntos. Hubo 20 cambios de delantera, los mismos que la noche del sábado entre Nets y Bucks, aunque ahora no hubo actuaciones de superhéroes a los Durant o Giannis. De hecho, las estrellas dejaron que desear: Trae Young tuvo 21 puntos, inflado por los libres al final, Joel Embiid 31 pero siete pérdidas. Pero aparecieron los ‘otros’ de los Hawks, con especial mención para Kevin Huerter y sus 29 puntos, quien fue clave al inicio y al final.

Tras ganar el primer periodo 28-23, la banca de los Sixers les volvió a meter el pie. Parcial de 10-0 para Atlanta al iniciar el segundo periodo y los fantasmas comenzaban a rondar el Wells Fargo Center.

Fue un constante estira y afloja hasta el final. Atlanta dominó el tercer periodo caso sin ceder la delantera, pero al arranque del último cuarto, fallaron sus primeros ocho intentos. Parcial de 10-1 para los 76ers, pero Danilo Gallinari calmó las aguas con un triple y se volvió a las andadas. Más empates y volteretas.

Con 3:29 por jugar, llegó el punto de inflexión. Una jugada que pareciera poca cosa, pero que muestra las grandes carencias del Proceso en Philadelphia. Perdiendo 88-86 y con el eterno pavor a los tiros libres, Ben Simmons dejó pasar la oportunidad de hacer un mate o una bandeja sin mayor oposición, pasó a Thybulle y éste último dividió el viaje a la línea.

Atlanta anotó un alley oop y un triple kilométrico de Trae Young para abrir a 93-87 con 2:31 por jugar. Recortaron a 93-92 todavía, siendo la diferencia un libre que Simmons se dejó por una jugada muy inteligente de Huerter para evitar una contra y mandar al australiano a la línea de los tormentos. Y del otro lado, Huerter, consiguió una falta en un tiro de tres puntos, y con sangre fría, encestó todos para volver a poner dos posesiones de distancia.

Philadelphia se encomendó a Embiid y el camerunés falló al perder el balón, dejando el camino libre para un mate de Gallinari que cerró la puerta.

Atlanta pone camino a Milwaukee para comenzar el miércoles las finales del Este. Los Sixers, a evaluar si Doc Rivers es el entrenador adecuado y si es necesario romper la unión Simmons-Embiid, porque por más que todo estaba a favor, este año tampoco fue el bueno.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.