domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Los Lakers presentan a Darvin Ham como su nuevo coach con el ‘respaldo’ de Russell Westbrook

El nuevo coach estuvo en la conferencia con el jugador y los directivos angelinos; la nueva era de los Lakers ha comenzado.

Darvin Ham fue presentado de manera oficial como nuevo coach del equipo de Los Angeles y aunque su llegada ha sido una de las más criticadas, tuvo el respaldo de Russell Westbrook.

El veterano jugador estuvo presente en la conferencia junto a otros tres jugadores quienes presenciaron la presentación de nuevo entrenador, aunque sin dar declaraciones.

La tarea que tiene Ham no es sencilla, pues los Lakers vienen de una de las temporadas más decepcionantes de su historia, al queda fuera de los playoffs con un récord de 33-49 en la Conferencia Oeste.

“Russ y yo tuvimos algunas conversaciones uno a uno realmente geniales, hombre, y creo que la palabra más importante que surgió de esas discusiones fue sacrificio. Voy a esperar que sea el mismo jugador tenaz y lleno de energía que ha sido durante toda su carrera. Mucho ahora puede tenerlo sin el balón en la mano. La mayor parte ahora puede tenerlo a la defensiva”. final. Pero, de nuevo, tenemos que sacrificarnos. No se puede lograr nada sin que todas las partes compartan la carga, sacrificándose en lugar de uno a uno”, dijo Ham sobre Russell.

En la conferencia estuvo presente el vicepresidente, Rob Pelinka, quien expresó su agrado de contar con Ham para la nueva temporada de la NBA y que sea el entrenador número 28 de la franquicia.

“Estoy increíblemente orgulloso de poder sentarme a su lado, por lo que representa, como hombre, como entrenador, como padre y esposo. Y armarnos juntos para llevar esta franquicia al siguiente capítulo”, dijo Pelinka.

Ham está de vuelta en Los Angeles luego de ser asistente personal de Mike Brown del 2012-13, luego pasó a formar parte del equipo de Mike Bundenholzer con Atlanta Hawks y luego con Milwaukee Bucks con los que consiguió el título del 2021.

El nuevo coach destacó que su trabajo será enforcarse en darle desarrollo a los jugadores jóvenes como tener el centro del plan táctico al llamado Big Three, Westbrool, LeBron James y Anthony Davis.

“Mi objetivo es continuar con el desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes y hacer que esos muchachos se sientan cómodos sin tener que correr a una cabina telefónica y ponerse una capa y tratar de salvar el día. Y si se cometen errores, tengo que poder entrenar a esos tres muchachos como lo hago con el resto de la lista”.

Ahora, Darvin Ham tiene el objetivo de regresar a los Lakers a la pelea del título y dejar atrás la larga lista de lesiones que los han complicado en la temporada.