jueves, junio 20, 2024

Opinión

Los libros de texto, bandera política del Frente Amplio de la Corrupcion

La oposición  al cambio de los nuevos libros de texto por el FRENTE AMPLIO DE LA CORRUPCIÓN  (PAN, PRI,PRD), para detener la entrega de estos libros en  el nuevo ciclo escolar, orquestada en los medios de manipulación televisa, tv azteca, reforma, noticieros de radio con impacto nacional y local , todos estos medios convencionales sin el conocimiento previo de los contenidos, afirmando que estos libros  contienen ideología para favorecer a la 4T, para la cual te presento el siguiente análisis para tu reflexión.  

1.- La 4T no es una ideología que favorezca a un partido 

2.- la 4T es transformar al país para cambiar Corrupción por Honestidad, corrupción  por valores, Narco política por gobiernos al servicio del Pueblo, Educación para robar por Educación para servir 

3.- claro  que los nuevos libros de texto contienen una transformación basado en una educación con valores. Donde el centro es el ALUMNO. 

Se miente cuando se dice que desaparecen la matemáticas, al contrario  el cambio es enseñar las matemáticas cómo un nuevo lenguaje llamado  pensamiento matemático, que significa? que las matemáticas  se relacionen con la necesidad humana que representa cada alumno en su entorno y la necesidades locales, nacionales e internacionales que están presentes y afectan o benefician el entorno del desarrolló  humano.  

Que sumar, multiplicar, restar, dividir que son operaciones aritméticas las aplique en la vida diaria, que  el alumno se interese por lo que está aprendiendo en la aula y vea ejemplos en su vida cotidiana. Que el álgebra (X, Y) SON coordenadas de un punto y representan una ubicación en un plano, pero también forman una ecuación de primer grado para resolver problemas de la vida real tan sólo es un ejemplo , podría mencionar el fabuloso mundo de las matemáticas que representa el lenguaje del pensamiento matemático, es cambiar los problemas del lenguaje común al lenguaje matemático y viceversa, que el  alumno interrelacione un idioma con otro llamado pensamiento matemático para resolver problema de la vida real, que las matemáticas sea una materia interesante y fácil de aprender con un sentido práctico y humano.   

Para nadie es desconocido que en el actual modelo las matemáticas representan una 70% de reprobación en todo el procesos desde  un alumno que inicia en el  kínder hasta ingeniería, esto es de  cada  diez alumno que entran al kínder solo tres terminan una ingeniería. Pero  aparte  el período  neoliberal nos  quito la educación con valores y principios.   

EI frente amplio por la corrupción sus líderes y partidos  representan a los presidentes  y políticos donde durante cinco sexenios robaron al país. Ellos fueron educados en el actual modelo y son productos de la corrupción, destruyeron los principios y valores, son narco políticos, tuvimos secretarios de hacienda hasta con DOCTORADOS pero muy ratas. Los medios de comunicación  callaron cómo momias y son corrupto, son parte de la cultura del moche.  

Eso es lo que el nuevo modelo de educación mexicano debe transformar. Para que las nuevas generaciones  rechacen la corrupción como medio de vida, la corrupción es el cáncer de todos los males que hoy todavía sufre México. La corrupción lo representan el frente amplio de la corrupción (PAN, PRI, PAN) 

Nada más revisa quienes son los líderes. A ellos no les conviene un gobierno del pueblo. A ellos no les conviene la educación con valores y honestidad, a ellos les favorece la deserción escolar, a ellos les favorece la descomposición del tejido social, ellos defienden la educación  privada, les da temor un pueblo educado con principios y valores.   

Al FRENTE AMPLIO POR LA CORRUPCIÓN Le da miedo el poder en el PUEBLO

Soy maestro de matemáticas conozco  el nuevo modelo educativo y acepto transformar las matemáticas cómo un lenguaje llamado pensamiento matemático, que no cambia el fondo de las matemáticos, cambia las forma de enseñar las matemáticas. Esto es cómo cuando pasas del inglés al español  o viceversa. El alumno pasa  problemas del lenguaje  español al pensamiento matemático y viceversa allí aprende la utilidad práctica de las matemáticas. Llevar las matemáticas a un entorno  práctico  donde se relaciones cada vez más conocimiento desde matemáticas, física, química, electricidad  etc. Todo con el fin de resolver necesidades humana en su entorno. Un alumno crítico en buscar la solución al problema. Eso es la transformación en educación lo  contrario a la corrupción.  

Por eso ni un voto al frente  amplio de la corrupción porque representa un voto a la corrupción.  

Sí,  a los nuevos libros de texto, Sí, a la Nueva Escuela Mexicana, representa el cambio de la corrupción a la honestidad, que no te confundan es un cambio que favorece a todos sin tintes de partidos, es un cambio de EDUCACIÓN DE CALIDAD para la educación pública, donde no caben los corruptos. 

Es educar a las nuevas generaciones para un mejor país, libre de gobiernos corruptos  

Yo así lo creo (y Tú) 

Ing. Renán Aguedo Arciniega Jáuregui