2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Los Suns sacan de quicio a los Nuggets y los borran de la final de conferencia

2 min read
NBA.

Los Suns se apoyaron en Paul y Booker, que sumaron 71 puntos, para clasificarse. Jokic perdió los nervios y fue expulsado.

Los Suns no dieron una sorpresa mayúscula, sólo pequeña, eliminando a los Lakers, el todavía campeón vigente, en la primera ronda. En la segunda han sacado de la circulación a los Nuggets, favorito al título y con el MVP en sus filas, a la primera de cambio.

De hecho a Nikola Jokic le desesperaron tanto que hicieron que se le pelara el cable y acabara, con un mamporro sin venir a cuento a Cameron Payne por el que luego le pidió perdón, con el pívot serbio expulsado antes de ver a su equipo terminar la temporada.

Un injusto balance para un equipo que sin Jamal Murray perdió muchas opciones de ganar el título y que, ante uno de los mejores bases de todos los tiempos en Chris Paul, ha visto cómo de grande era la carencia.

Este cuarto encuentro quizás fue un pelín más igualado que los anteriores, pero el 4-0 va a imperar en los libros de historia. Acabó 118-125. el temor a que se expirara el juego para los de Colorado hizo de éste un enfrentamiento vibrante, con brillo de cara al espectador.

Mucho ritmo en la cancha. Pero los Suns fueron por delante en muchas franjas y en el último periodo terminaron por consolidar ese liderazgo. 

Los Nuggets se marchan una ronda antes que en la burbuja del año pasado, pero sabiendo que están en la buena senda. Han sido, sin duda, muy inferiores a los Suns.

Los de Monty Williams van a por la NBA con el cuchillo entre los dientes en una de las últimas oportunidades de Chris Paul y esperan ya rival para las finales de conferencia, siendo éste el ganador de un Jazz-Clippers aún en el tercer partido.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.