domingo, julio 21, 2024

Destacadas, Mundo

Luis Arce denuncia movilizaciones irregulares del ejército boliviano; se gesta un golpe de estado

El expresidente Evo Morales reaccionó y aseguró que se está gestando un golpe de Estado. Así está la Plaza Murillo.

El presidente boliviano, Luis Alberto Arce, denunció “movilizaciones irregulares de algunas unidades del ejército boliviano” a través de su cuenta de X, y aseguró que “la democracia debe respetarse”.

Por su parte, el ex mandatario Evo Morales, a través de la misma red social denunció que en Bolivia “se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”.

Morales convocó a “una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zúñiga” y anunció un paro general indefinido que también contempla el cierre de caminos a modo de protesta.

En tanto, Grupo de Puebla emitió un comunicado urgente tras las declaraciones del Comandante General del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga Macías, denunciando que puso de manifiesto su intención de detener e impedir la posible candidatura de Evo Morales en las próximas elecciones presidenciales del 2025.

El expresidente Evo Morales reaccionó y aseguró que se está gestando un golpe de Estado. Así está la Plaza Murillo.

El expresidente Evo Morales aseguró este jueves que se está gestando un “golpe de Estado” en Bolivia, ante el despliegue inusual de tanquetas y tropas frente a la sede del gobierno.

“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, dijo Morales en X. 

A su vez, Luis Arce, presidente de Bolivia reaccionó y pide que el ejército se vaya de la Plaza Murillo. 

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, dijo en redes sociales el presidente Arce.