19 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Luto en Universiada Nacional: reportan fallecido a judoka de la UdeG tras competencia

2 min read
Universiada Nacional 2022.

La UACJ lamenta fallecimiento de judoka; se desvaneció al terminar competencia.

De acuerdo con los primeros detalles que surgen del joven judoka que participaba en la Universiada, el combatiente representaba a la Universidad de Guadalajara y peleaba por el oro. .

Esta tarde, uno de los judokas de esa institución, que participaron en los combates de la Universiada Nacional celebrada en Ciudad Juárez, se desvaneció tras terminar el encuentro y es reportado como fallecido.

De acuerdo con testigos en el Gimnasio del ITCJ, donde se realizaba la competencia, al combatiente se le intentó reanimar sin respuesta alguna. 

La competencia ha sido cancelada y según los cuerpos de asistencia que atendieron al jóven, este no mostró respuesta a la resucitación.

Los asistentes al evento fueron evacuados del recinto. 

Según testigos, la ambulancia tardó más de media hora en llegar, la tardía atención es un fenómeno que se repite en Ciudad Juárez luego de que semanas atrás Karla “La Lobita” Tarango se desvaneciera sobre el cuadrilátero y las asistencias tardaran en hacer acto de presencia. 

Lo acontecido esta tarde, viste de luto a la máxima justa del deporte universitario en nuestro país.

La UACJ lamenta fallecimiento de judoka; se desvaneció al terminar competencia

La Universidad lamenta profundamente el sensible fallecimiento del joven David Alejandro Gómez Flores, atleta de judo proveniente de la Universidad de Guadalajara, quien al terminar su competencia individual de más de 100 k, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Inmediatamente el deportista recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias.

Posteriormente, fue trasladado por ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva.

En el hospital estuvieron presentes el cuerpo técnico de la Universidad de Guadalajara y el Rector de la UACJ.

Se estableció comunicación con la familia y con las autoridades de la Universidad de Guadalajara para expresarles solidaridad y atender todo lo relativo a este lamentable fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.