domingo, marzo 03, 2024

Deportes, Destacadas

Mallorca de Javier Aguirre consigue victoria ante Atlético de Madrid; evita zona de descenso

El cuadro del “Vasco” Aguirre hilaba siete partidos sin conocer la victoria; este es el segundo encuentro del técnico mexicano liderando al Mallorca.

El equipo Real Mallorca, bajo el mando del técnico mexicano Javier Aguirre, consiguió este sábado la victoria ante el Atlético de Madrid en la jornada 31 de la liga española, por lo que salió de la zona de descenso en la Liga Santander.

Este es el segundo encuentro que comanda “el Vasco” Aguirre frente el Real Mallorca; hace una semana debutó con derrota ante el Getafe. Asimismo Mallorca hilaba siete partidos sin conocer la victoria.

Con un intrascendente Luis Suárez en lugar de Joao Félix, el conjunto rojiblanco fue incapaz de crear peligro ante un rival más acosado por las urgencias, y ni la reacción del ‘Cholo’ Simeone -estratega del Atlético- tras el descanso evitó la derrota, un nuevo fracaso de los colchoneros ante un equipo de la zona baja.

Bastó una falta del defensa mozambiqueño Reinildo Mandava a los 66 minutos para que el cuadro de Javier Aguirre aprovechara una de sus escasas oportunidades con un penal que anotó el delantero kosovar Vedat Muriqi.