domingo, junio 23, 2024

Deportes

Manzaneros le aplica nocaut de 12-2 a los Dorados en Cuauhtémoc

La División del Norte se colocó con récord de 15-6; Mazorqueros derrota a Indios de Juárez por paliza 14-3; Venados a los Algodoneros 11-2; Faraones 3-2 a los Soles y Rojos gana 14-9 a los Mineros.

Cuauhtémoc, Chih.-  Dorados de Chihuahua sucumbió 12-2 por la vía del nocaut en su visita ante Manzaneros de Cuauhtémoc, en el cierre de la Jornada 7 del campeonato estatal LEB-Mexbet 2023.

La División del Norte se colocó con marca de 15-6 en el segundo puesto de la clasificación, a uno de distancia de Indios de Ciudad Juárez, próximo rival de la II Zona.

Para el duelo programado la tarde del sábado en el Gran Estadio Cuauhtémoc, el manejador Marcelo Juárez le otorgó la bola al joven abridor Ramón Carrasco quien llegaba con par de aperturas victoriosas.

Por la novena local abrió Iván Hernández permitiendo daño desde la primera entrada tras el limpio doblete de Ramón Valdez, siendo remolcado por Marco Manjarrez para anotar la de la quiniela.

Javier “Piolín” Hernández produjo la segunda con sencillo en lo que fue el cuarto imparable de forma consecutiva para la ofensiva dorada. Después, el abridor manzanero cerró la cortina después del 2-0.

La respuesta de casa llegó de forma inmediata en el doblete de dos carreras por parte  Yousamot Cota emparejando el encuentro.  Acto seguido, Brandon Pérez conectó el hit para la tercera de Manzaneros y así darle la vuelta a la pizarra.

En la parte baja del segundo episodio, Cuauhtémoc aumentó la ventaja 5-2 en la rayita impulsada por Daniel García, además de la quinta en el tanteador en los spikes de Octavio “Toronjo” Armendáriz a pesar de la doble matanza por parte de la defensiva dorada.

La explosión ofensiva de Manzaneros llegó en la tercera entrada en un ataque de siete carreras ante el relevo de Jesús Caro y Jair Herrera.

Cuadrangulares espalda con espalda de Yousamot Cota y Gustavo Ruiz sentenciaron el encuentro situado el 12-2.

El marcador se mantuvo hasta el séptimo capítulo provocando el nocaut en la ciudad manzanera, con el triunfo de Iván Hernández quien tras el primer rollo compuso la salida. Ramón Carrasco fue el derrotado registrando récord de 2-1.

Dorados volverá a casa para recibir a Indios de Ciudad Juárez los días 29 y 30 de junio en el Estadio Monumental, en lo que será la conclusión de la serie entre capitalinos y fronterizos en la pelea por la punta de la tabla.

PG: Iván Hernández. PP: Ramón Carrasco HR: Yousamot Cota y Gustavo Ruiz.

Mazorqueros derrota a Indios de Juárez por paliza de 14-3

Mazorqueros cobró cumplida venganza de los Indios de Juárez al derrotarlos por paliza de 14-3, con pítcheo ganador de Mario Pérez, perdió Daniel Vega, por Camargo hubo jonrones de Gerardo Reyes y Emiliano Olivas.

Venados de Madera le pegó duro a los Algodoneros de Delicias 11 carreras a 2, con pítcheo de Darío Macias y salvamento de Rigoberto Montoya y jonrón de Rolando Acosta, perdió Gabriel Morales.

Faraones se impone 3-2 a los Soles de Ojinaga, pítcher ganador Rogelio García perdió Sergio Alvarado.

Rojos de Jiménez derrotó 14-9 a los Mineros de Parral con pítcheo de Arturo Roque, jonrones de Francisco Sánchez y Juan Madinabeitia.

Perdió Humberto Flores con jonrón de Dylan Jasso.