27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Maratón de Obras: se entrega remodelación de Telebachillerato Juan Bosco en Juárez

3 min read
Esta obra se realizó a petición de los padres de familia y autoridades educativas, con una inversión de 2.6 millones de pesos.

En gira de entrega de Obras con Valor en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, inauguró la remodelación del Telebachillerato #86148 Juan Bosco, la cual beneficiará a más de 150 familias pertenecientes a la colonia 16 de Septiembre y zonas aledañas.

Al emitir su mensaje, el mandatario estatal expuso que la obra tuvo una inversión superior a los 2.6 millones de pesos y consistió en la remodelación y equipamiento de cinco aulas y cuatro módulos de servicios sanitarios, además de una oficina administrativa.

Indicó que la remodelación total de los edificios incluye también impermeabilización completa, colocación de pisos de cerámica, enyesado, enrejado total, equipamiento de climas, pintura general, electrificación total, barda perimetral oriente, equipamiento total de servicios sanitarios, dos para las y los alumnos y dos para el personal docente, así como la introducción de agua y drenaje.

“El Telebachillerato 86148 inicia operaciones en 2019, en instalaciones prestadas del Centro Salesiano, pero es difícil decir prestadas cuando en el fondo hay un convenio de comodato de sus instalaciones”, precisó.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que esta obra educativa se realizó a petición de los padres de familia y autoridades educativas, para brindar a los estudiantes mejores espacios.

Señaló que el impacto de la obra se percibe al dar la oportunidad a las y los jóvenes pertenecientes a esta comunidad de alto grado de marginación, el poder tener acceso a la educación media superior y así poder abatir con el rezago educativo.

Manifestó que “necesitamos enfrentar el rezago educativo en todos los niveles, por lo que me parece muy importante hacer llegar a los padres de familia de nuestro estado un mensaje, para que tengan confianza en el regreso presencial a clases de manera escalonada. “Lo pueden hacer con la confianza de que vamos a tener medidas sanitarias y vamos a hacer muy rigurosos y estrictos de las medidas sanitarias”, aseguró.

Al hacer uso de la palabra, Liliana Rojero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, luego de dar la bienvenida a los asistentes al evento, recordó la manera en que inició en 2016 este proyecto educativo.

Reconoció que bajo la colaboración de Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, se logró que los Salesianos abrieran las puertas para la firma de un comodato por 99 años para que se pudiera iniciar la construcción de la obra educativa.

“La gestión que hicimos para que hoy pudiéramos abrir estas instalaciones es ejemplo de la esencia de este gobierno estatal”, afirmó.

Por su parte, Dulce Brizeyda Jáquez Sánchez, alumna beneficiada del Telebachillerato, agradeció al Gobierno del Estado por la realización de esta obra para recibir un buen aprendizaje, por lo que hay el compromiso de los alumnos de cuidarla para que perdure.

Acompañaron al gobernador en el presídium: Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Juárez; Alejandra de la Vega Arizpe, subcoordinadora ejecutiva de Gabinete Zona Norte; Jesús Mesta Fitzmaurice, coordinador ejecutivo de Gabinete; Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, entre otras personalidades.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.