28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Marchas en todo el país, incluyendo Chihuahua, contra de la despenalización del aborto

2 min read
Marchas contra el aborto.

Grupos a favor de la causa transmitieron el mensaje en vivo en otras ciudades del país.

Cientos de chihuahuenses se congregaron para pronunciarse “a una sola voz” en contra del aborto. “¡Chihuahua, despierta, la vida se respeta!”, gritaban durante la marcha.

Dirigidos por el Frente Nacional de la Familia esta tarde el contingente que partió desde la Plaza Mayor frente a Palacio de Gobierno arribó a El Palomar, donde con cartulinas, lonas y globos manifestaron su postura sobre la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en simultaneidad con los contingentes a nivel nacional. 

Estas fueron algunas de las declaraciones que realizaban y resonaron en toda la zona:

“¡Chihuahua, despierta, la vida se respeta!”, “¡Chihuahua, despierta, la vida se respeta!”.

“Hoy nos hemos reunido para manifestar nuestro compromiso a favor de la vida”, señalaron una vez que se congregaron y fue emitido mensaje desde el templete junto a el asta bandera. s

“A una sola voz pedimos que se reconozca el valor de la mujer, se garantice su seguridad en todas las etapas de la vida, desde el vientre”, manifestaron.

Grupos a favor de la causa transmitieron el mensaje en vivo en otras ciudades del país.

Organizaciones religiosas y grupos conservadores salieron a las calles para protestar contra la resolución de la SCJN a favor del aborto.

Organizaciones católicas y de otras religiones, así como feligreses y asociaciones civiles que están en contra del aborto realizaron una marcha este domingo.

De acuerdo con los organizadores fueron 46 ciudades del país donde se llevaron a cabo las manifestaciones “por la defensa a la dignidad de la mujer”.

Además, señalan que en las manifestaciones participan hombres, mujeres, niñas, niños y religiosos de forma pacífica y ordenada.

Por lo que, el Episcopado Mexicano, la arquidiócesis y diversas arquidiócesis del país, convocaron a las manifestaciones.

La marcha que se realizó en la Ciudad de México partió a las 11:00 horas de este domingo desde el Auditorio Nacional hacía el Ángel de la Independencia.

Los manifestantes vestían de blanco, globos y pañuelos de color azul cielo, símbolo de la defensa de los no nacidos.

Algunas personas lanzaron consigna en contra del aborto, a favor de la vida y haciendo referencia a algunas figuras religiosas.

“No al aborto, sí a la vida», “Viva Cristo Rey” y “vida sí, aborto, no”, coreaban los asistentes a la marcha.

Asimismo, se indicó que unas 6 mil personas se congregaron para protestar en contra de la resolución de la SCJN.

En el Ángel de la Independencia los organizadores dieron unas palabras, donde propusieron un “gran acuerdo nacional” para proteger a la familia y a la mujer.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.