jueves, junio 20, 2024

Deportes

Marina Malpica gana cinco medallas de Oro de Gimnasia Rítmica en Centroamericanos 2023

En la única prueba en la que la mexicana Marina Malpica no pudo quedarse con el Oro, lo obtuvo la otra mexicana, Ledia Juárez.

La mexicana ganó cinco medallas de Oro y una de Plata para la delegación mexicana luego de dominar las distintas pruebas de Gimnasia Rítmica dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en donde México se encuentra en la cima del medallero.

Comenzando por la prueba Cinco Aros, la mexicana mostró una contundente presentación, al obtener una puntuación total de 30.300, diferencia que le bastó para vencer a las representantes de Colombia (25.700) y Venezuela (25.400) quienes terminaron con la Plata y el Bronce, respectivamente.

Momentos más tarde, fue cuando la oriunda de Quintana Roo de 23 años saltó a la prueba de Aros, en donde se enfrentaría con su compatriota Karla Díaz. En una final de alarido, fue Malpica quien subió a lo más alto del podio con un resultado de 31.700, mientras que Díaz la acompañó con la presea de Plata al sumar 29.550.

San Salvador se pinta de verde, blanco y rojo

Minutos después del segundo Oro, Malpica conseguiría el tercero al hilo en la prueba de Pelota, misma en la que terminó con un puntaje de 31.350, mientras que la otra mexicana en la final, Ledia Juárez, finalizó con un total de 28.650, apenas 0.150 por encima de Oriana Viñas (Colombia), quien consumó el Bronce para el país sudamerican

La tarde en el Polideportivo Merliot de San Salvador seguiría tiñéndose de la bandera tricolor luego de una presentación monumental por parte de Marina Malpica, donde finalizó -nuevamente- en el primer puesto tras obtener un resultado de 28.350, seguida por Venezuela y Colombia; Costa Rica y Cuba se quedaron en el camino sin preseas.

¡México a la cabeza! Marina Malpica, plata

Fue durante la prueba ‘Clubs’ en donde una ejecución de 7.200, dificultad aproximada de 4.500, dificultad corporal (9.100), artístico (7.400) y una penalidad de 0.300 separaron a Marina Malpica de una nueva presea dorada, sin embargo, la mexicana Ledia Juárez sería la encargada de subir a lo más alto del podio, por lo que el Himno Nacional de México se entonaba de nueva cuenta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Para finalizar, Marina Malpica se ‘sacudiría los fantasmas’ de lo ocurrido minutos antes y en la última prueba: Cinta, saldría con el puño en todo lo alto, sumando su quinta medalla de Oro en el inolvidable 3 de julio de 2023 para su causa, mientras que Ledia Juárez no sucumbiría ante la presión y se afianzaría en el segundo peldaño (26.600) ante el embate de Gretel Mendoza (Cuba), quien se adueñó del Bronce con 26.500.