24 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mario Mendoza es el timonel de Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal de Béisbol

2 min read
Dorados Beisbol.

Tras la designación de Anwar Elías Ortiz como jurisdiccional de la Segunda Zona en la Liga Estatal de Béisbol (LEB), el equipo Dorados de Chihuahua anunció su nuevo timonel en la figura del ex ligamayorista Mario Mendoza Aizpuru.

Conocido como “Manos de Seda” en su etapa como jugador en la gran carpa con los Piratas de Pittsburgh, Mendoza reportará en las próximas horas para afrontar la temporada actual del Campeonato Estatal Federico “Champion” Flores.

El nativo de Chihuahua, cuenta con amplio bagaje en Rey de los Deportes, además ha dirigido a Acereros de Monclova, Tecolotes de los Dos Laredos, Tigres Capitalinos, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche y Pericos de Puebla. Su experiencia se extiende también en la Liga del Pacífico, con Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de los Mochis, Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa.

Asimismo, Mendoza Aizpuru forma parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

También es miembro inmortal del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y fue instructor en conjuntos de Grandes Ligas como los Angels de Anaheim y los Gigantes de San Francisco.

Por su parte, Elías Ortiz se reunió con los jugadores dorados en el Estadio Monumental, quienes se comprometieron con la nueva directiva dando el voto de confianza al nuevo jurisdiccional.

El empresario que recientemente se consagró campeón con Dorados en la Liga de Básquetbol Estatal, buscará regresar las glorias a los capitalinos ahora en béisbol.

“Muy contento con el primer acercamiento y presentación con todo el equipo, fue un cambio difícil para ellos, cambiar de directiva no es fácil, es un golpe para ellos anímicamente, decirles que todos tiene lugar, primera opción va a ser ellos, el que realmente quiera tener el compromiso con la camiseta que es el Club Dorados de béisbol se queda”, manifestó Anwar Elías.

Agregó que en representación de los socios se trabajará con la seriedad que lo ha caracterizado aunado el compromiso y el interés en el deporte en Chihuahua.

“Queremos tener esa posibilidad de regresarle ese campeonato a los Dorados”, enfatizó.

Además, reveló que es un orgullo tener en sus filas al manager Mario Mendoza, para poder aspirar al título.

Finalmente, Elías Ortiz expuso que hay personal muy profesional en las filas doradas, con la posibilidad aún de reforzar al conjunto capitalino.

Se detalló que el cuadro dorado tendrá practicas el día de mañana a las 10:00 horas, de cara al inicio de la campaña 2021 el próximo jueves 10 de junio visitando a Faraones de Nuevo Casas Grandes en el Estadio de Béisbol Luis Cobos Huerta.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.